Eléctricos de Villa Clara asistirán a damnificados en la ciudad de La Habana

El contingente villaclareño que trabajará en el restablecimiento del servicio eléctrico en la capital cubana está integrado por 55 trabajadores.

Trabajadores eléctricos de Villa Clara parten hacia La Habana.
El contingente villaclareño partió hacia la capital cubana con hombres y técnica listos. (Foto: Gabriel López Santana)
Visto: 941

Al mediodía de este lunes 28 de enero partió hacia La Habana el contingente Ernesto Che Guevara, organizado por la Empresa Eléctrica en Villa Clara para asistir en la restauración de los servicios eléctricos en la capital, luego del paso de un tornado por la ciudad en la noche de ayer domingo.

Rubert Reynaldo González, director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.
«Las imágenes que hemos visto nos muestran una situación que, realmente, nunca antes habíamos presenciado», confesó el director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara. (Foto: Gabriel López Santana)

Desde el punto de partida en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara, Rubert Reynaldo González, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó a Vanguardia que el grupo está integrado por «55 hombres, divididos en cinco brigadas de linieros, cinco de apoyo a los servicios y todo el apoyo logístico, que comprende transporte, aseguramiento, seguridad y salud del trabajo. La dirección de la empresa y los técnicos que dirigirán a nuestros trabajadores encabezan el contingente».

El directivo pidió a los hombres seleccionados para la misión prestar especial atención a las medidas de seguridad y el trato con los damnificados. «Si están ustedes acá hoy y no otros es por la confianza que les tenemos», dijo Reinaldo González a los trabajadores antes de partir. «Estaremos ayudando a restaurar los servicios vitales de la capital, por lo que el prestigio de nuestra empresa y de Villa Clara entera estará en sus manos como otras veces lo ha estado y ustedes han sabido cumplir».

Al respecto, Yurisander González Riverón, jefe de una de las brigadas, dijo estar acostumbrado a este tipo de situación, al igual que los hombres bajo su mando. Lo que la experiencia indica, opina el joven, es que la desesperación conduce a las personas a cometer imprudencias que pueden ser fatales y es su deber orientarlos de la mejor manera posible. «Se trata de personas que perdieron todos sus bienes, incluso, un ser querido. Por lo tanto, el trato debe ser especial», explicó.

Trabajadores eléctricos de Villa Clara parten hacia la recuperación del servicio en La Habana.
Algunos de los trabajadores del contingente han participado en hasta 13 situaciones de desastre. (Foto: Gabriel López Santana)

Reportes preliminares indican que el tornado que azotó varias barriadas de La Habana en horas de la noche del ayer 27 de enero dejó un saldo de tres personas fallecidas y más de 170 heridos, así como 125 derrumbes de viviendas entre totales y parciales. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó de inmediato hasta las zonas afectadas y encabezó una reunión del Consejo de Ministro en la mañana de hoy para calcular daños y precisar detalles de la recuperación inmediata.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.