Celebran los villaclareños jornada por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Villa Clara compartió el primer lugar con Pinar del Río y celebrará el acto nacional el día 3 de febrero.

Restaurante de Santa Clara.
(Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 992

Los villaclareños ganaron la sede del acto nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, por sobrecumplir los planes económicos previstos para 2018.

En esta ocasión los trabajadores de la provincia, acreedores del honor por cuatro años consecutivos, comparten el lauro con los de la occidental provincia de Pinar del Río y celebrarán la actividad central por la efeméride el 3 de febrero, 24 horas antes del día de agasajo al sector.

Linet Pérez García, secretaria general del Sindicato que representa a los afiliados de los sectores estatal, no estatal, así como jubilados, destacó a Vanguardia el importante aporte de la Empresa Mayorista de Alimentos y del Frigorífico de la provincia.

Señaló que por estos días en los 13 municipios se han realizado matutinos especiales para homenajear a trabajadores integrales con una labor ininterrumpida y una destacada trayectoria, y en saludo al 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Entre las actividades organizadas —dijo— se prevén intercambios entre jubilados y jóvenes, encuentros de técnicas gastronómicas, deportivos y culturales; mientras que avanza el programa de reparación de bodegas, para dotarlas de mayor estética, seguridad y confort.

También se han analizado los logros y deficiencias de la actividad del sector durante el año recién concluido, y temas relativos a la calidad de las ofertas y la atención al cliente, en busca de ofrecer un servicio más eficiente a la población.

Pérez García enfatizó, además, el compromiso de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, de votar Sí por nuestra Constitución en el referendo del 24 de febrero. Los jornada de agasajo a los trabajadores del ramo se extenderá hasta el 23 de febrero, fecha en que quedó constituido en Cuba en 1961 el Ministerio de Comercio Interior.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Capiro Cubanacan

    Hace muchos años no vivo en mi amada Santa Clara, pero siempre la visito con un deseo casi infantil. No voy ha hacer comparaciones, pero da gusto comer o merendar en la ciudad, muchos lugares con buen servicio (estatales, cooperativas y privados). Aprovecho la oportunidad para felicitar al colectivo del restaurante la Concha, ademas de su comida que me gusta mucho, en mi ultima visita (si no me falla la memoria fue el 27/12/18) deje mi teléfono celular, lentes de sol y gorra; al cabo de varias horas me percato del extravío; regrese siempre con algo de pesimismo, y para sorpresa mía tenían guardado los artículos con un papel que identificaba la fecha, hora, numero de personas que comieron; el trato fue cordial, maravilloso. Creo que el mayor valor de este restaurante es la calidad humana de su colectivo, y después el servicio (muy bueno, y la comida también). FELICIDADES.