Planificación Física cumple plan de enfrentamiento a las ilegalidades

El Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades (PIEI) sostuvo un cumplimiento del 103 % en Villa Clara durante el 2018.

Construcción de viviendas en Cuba.
Evitar la aparición de nuevas ilegalidades es un objetivo de las direcciones de Planificación Física del país, en cumplimiento de las políticas de desarrollo habitacional. (Foto: Otilio Rivero Delgado/Periódico Trabajadores)
Visto: 535

La Dirección Provincial de Planificación Física notifica que durante el 2018 sostuvo un cumplimiento del Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades (PIEI), pues de un total de 2339 acciones ilegales se resolvieron 413, de ellas 359 en personas naturales y 54 en personas jurídicas.

En cuanto al enfrentamiento diario se detectaron un total de 2052 obras ilegales, de ellas 2049 en personas naturales y tres en las personas jurídicas. Todas  fueron  resueltas, para un 100 % de cumplimiento. Además, en 15 casos se aplicó la medida de pérdida de lo construido y se le retiró la licencia de construcción a 15 personas naturales por el vertimiento de escombros para la vía.

Entre los principales logros del PIEI se mantiene su implementación en la provincia y municipios, en correspondencia con la Instrucción 14/2013 del  presidente nacional del Instituto de Planificación Física. Asimismo, se puntualizan inventarios de las ilegalidades en la provincia, incluidos los planes y misiones de los distintos organismos.

Como deficiencias sobresalen que no se logra detener el surgimiento de nuevas ilegalidades y su eliminación con inmediatez,  pero al finalizar el año se cumplieron las obligaciones de hacer, consistentes en las medidas medidas impuestas para la solución de las ilegalidades detectadas. También existen municipios con deficiencias en el funcionamiento estable y sistemático del Grupo e inasistencia de algunos de sus miembros.

Para el 2019, el inventario de ilegalidades asciende a 1926 en personas naturales y jurídicas. Se trabaja en la conciliación del plan con los organismos  para identificar el plan de erradicación del año. Además, se hace énfasis en la implementación de una estrategia eficaz y eficiente para detener el surgimiento de nuevas ilegalidades y consolidar el funcionamiento del grupo provincial y los respectivos municipales de enfrentamiento a las ilegalidades.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Capiro Cubanacan

    Algo que no entendí "El Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades (PIEI) sostuvo un cumplimiento del 103 % en Villa Clara durante el 2018"; ¿existe un plan de ilegalidades estimado contra el cual se elabora un plan acciones para contrarrestarlo?; para entenderlo,,, supongamos que para el 2018 el plan de ilegalidades era de 1000, y el plan de acciones contra esas ilegalidades era de 1000; pero se detectaron 1030 ilegalidades contra las que se tomaron acciones, para un sobrecumplimiento del 103%. No me cabe duda,,, somos los campeones.