OTN de Villa Clara: Con hechos se hace esta fiesta

La calidad y normalización llega a las tres provincias centrales; sin embargo, en el caso de la metrología se extiende por toda Cuba mediante nomenclaturas exclusivas presentadas por la sede villaclareña.

Oficina Territorial de Normalización
Senén Hernández García, trabajador integral de la entidad, colaboró a sobrecumplir el plan del pasado año con más de 50 000 instrumentos verificados y calibrados. (Foto: Cortesía de la OTN en Villa Clara)
Visto: 1230

Llegar en los próximos días a los 30 años de la apertura de la sede de la Oficina Territorial de Normalización (OTN) de Villa Clara y resultar el mejor establecimiento de su tipo en el país motiva al colectivo a un gran jolgorio, sin dejar de atender sus responsabilidades.

Con objetivos muy precisos en materia de normalización, metrología y calidad a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes su colectivo está consciente que cada instrumento debe cumplir los parámetros indispensables para su finalidad, por lo que la comprobación sistemática resulta un principio básico de la OTN.

Consejo de Dirección de la OTN en Villa Clara
La entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) supera los 25 años como Vanguardía Nacional, y acumula múltiples distinciones, tanto colectivas como individuales, en el cumplimiento de los planes de inspección y calibración, según se explicó en el Consejo de Dirección en intercambio con la prensa. (Foto: Cortesía de la OTN de Villa Clara)
Oficina Territorial de Normalización de Villa Clara
El centro cuenta con un sistema integrado de gestión que ofrece servicios al empresariado villaclareño, tanto estatal como privado. (Foto: Cortesía de la OTN de Villa Clara)

La calidad, calibración y normalización llega a las tres provincias centrales; sin embargo, en el caso de la metrología se extiende por toda Cuba mediante nomenclaturas exclusivas presentadas por la sede villaclareña y en las que toma especial importancia las clausulas legales por lo que representa para la economía cubana, el comercio, y los servicios de Salud, entre otros.

Esta entidad cuenta con su sistema integrado de gestión, y ofrece respuestas al empresariado villaclareño, tanto estatal como privado, de acuerdo con las normas estipuladas, la manera de procesar los comestibles, y lo que intervenga en la larga cadena de la inocuidad de los alimentos, según precisó la máster Sonia Hernández Méndez, directora de la institución.

Un aspecto novedoso se incorpora con la atención al sector no estatal a base de la realización de talleres y la oportuna asesoría, al tiempo que inspeccionarán a un grupo de ellos.

Vale decir que cuentan con el reconocimiento mutuo a nivel mundial al poseer sus laboratorios de calibración acreditados.

Ello forma parte de los 54 países que ostentan el distintivo, tanto en la rama de metrología como de inspección, y sometidos a evaluaciones periódicas.

Con el mismo rigor que se aplica en el sector estatal se tratará al cuentapropista que recibirá toda la asesoría y capacitación estipulada.

Solo en el pasado año totalizaron 50 300 instrumentos verificados y calibrados con sobrecumplimiento del plan.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.