Dialoga Lázara Mercedes López Acea con ferroviarios de Placetas (+Video)

La miembro del Buró Político del Partido se interesó por las inversiones asociadas al desarrollo del sector en la Empresa Constructora de Vías Férreas de ese municipio.

Empresa Constructora de Vías Férreas Placetas
La miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, intercambió este jueves con los técnicos que asumirán el manejo de la nueva tecnología destinada al rescate de la línea central del Ferrocarril y otras vías secundarias. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1028

Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, intercambió con trabajadores de la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago de Placetas, inmersos en la recuperación del Ferrocarril, indispensable para el desarrollo económico del país y la transportación de pasajeros.

Durante la visita que realizara el jueves a esa entidad, precisó que la misma juega un papel determinante en la reparación de las redes ferroviarias y el programa inversionista de ese sector hasta el 2030, para que los trenes puedan alcanzar mayores velocidades con una máxima seguridad.

Expresó que resulta indispensable aprovechar este momento, con la incorporación de dos máquinas de tecnología de punta listas para su explotación, conocidas como autodresinas  —primeras que adquiere el país procedentes de Rusia, de las cuales otras dos arribarán en marzo a Villa Clara—, dotadas de herramientas y grúas que cuentan con electroimanes para la carga y descarga de traviesas, y rieles empleados en las reparaciones, además de agilizar y humanizar esa labor.

Empresa Constructora de Vías Férreas Placetas
Durante su visita a la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago de Placetas, también recorrió la línea de soldar carriles y la de recuperación de rieles defectuosos destinados a vías secundarias. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Asimismo, exhortó a la cohesión de todas las fuerzas vinculadas con esa actividad sobre la base de la integración con las universidades y los institutos politécnicos, así como continuar con la capacitación en las nuevas tecnologías que la industria no recibía desde hacía 34 años.

López Acea valoró de importante la actividad de ese colectivo, e insistió en cuidar el equipamiento  y trabajar con calidad en el rescate y sustitución de las redes ferroviarias, lo cual determinará el éxito del programa.

Por su parte, Ledysban Morales Sanchidrian, director de la Empresa Constructora de Vías Férreas, expuso las labores desplegadas en la línea de soldar carriles y en la destinada al rescate de otros defectuosos que alargan su vida útil, y destacó la recuperación de tres grúas en tiempo récord, que conllevó al ahorro del dinero empleado en su compra en el exterior, y señaló que la materia prima de este año está asegurada. Ello permitirá cumplir con los compromisos contraídos.  

Empresa Constructora de Vías Férreas Placetas
Lázara Mercedes López Acea se interesó por el nuevo equipamiento adquirido por la industria placeteña dirigido a la recuperación de las redes ferroviarias. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Asimismo, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, incitó a los trabajadores a mantenerse a la vanguardia, al resultar uno de los eslabones principales  para el desarrollo ferroviario, y elogió el espíritu de trabajo que reina entre los placeteños, comprometidos e inspirados en una larga tradición ferroviaria.

Acompañaron a la dirigente partidista autoridades del PCC y Gobierno en la provincia y el municipio de Placetas. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • atleio

    Buena visita, pero no hay mejoría con los trenes, que pasa con el tren Santa Clara-Caibarién que por tantos años ayudó al pueblo