Constata Ministro de la Agricultura perfeccionamiento del sistema de Acopio en Villa Clara

Gustavo Rodrí­guez Rollero evaluó en Placetas, Remedios y Camajuaní­ las transformaciones iniciadas por ese sector para asegurar el autoabastecimiento municipal.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Gustavo Rodríguez Rollero se interesó por los preparativos en la nave mayorista de Remedios para la recepción de animales previo a su venta a la población, a fin de lograr la entrega mensual de 5 kg de carne por habitante. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1687
10 Febrero 2019

Durante el segundo dí­a de visita al territorio villaclareño, el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodrí­guez Rollero, en compañí­a de varios equipos de trabajo, comprobó  los cambios emprendidos en Villa Clara para garantizar el autoabastecimiento municipal en la primera provincia que pone en práctica un conjunto de acciones para lograr ese objetivo, experiencia que se generalizará en todo el paí­s.

El titular del ramo  manifestó que se trata de perfeccionar el sistema de Acopio, fortalecerlo y adaptarlo a las condiciones actuales, para asegurar mensualmente a través de su comercialización en mercados agropecuarios, placitas y bodegas 30 libras per cápita de cultivos varios, a las que se pretende incorporar 5 kg de proteí­na animal.

Precisó que con este fin resulta necesario ordenar la actividad con un mayor nivel de contratación de las distintas formas productivas, y  enfatizó que las empresas agropecuarias son las encargadas de acompañar  a las cooperativas y al campesinado en esa gestión.

También,  acondicionar naves mayoristas para acopiar las producciones, y si es necesario, garantizar la transportación de las producciones desde las propias cooperativas.

El Ministro de la Agricultura intercambió con trabajadores del Punto de Compra Mayorista de la Nave Central de Acopio de Báez, para conocer el avance del programa de autoabastecimiento municipal. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En su periplo por la provincia,  Rodrí­guez Rollero  recorrió el Punto de Compra de la Nave Central de Acopio de Báez en Placetas, y similar establecimiento en Remedios, a los que tributan numerosas zonas productoras asociadas a cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios.  

El Ministro de la Agricultura  se interesó, además, por las unidades de Suministro Agropecuario de Placetas, Remedios y Camajuaní­, dedicadas a asegurar la logí­stica a los cooperativistas con la venta de  herramientas e  insumos necesarios que garanticen la actividad.

De igual forma, visitó el Mercado Agropecuario Estatal La Victoria  en Camajuaní­, recientemente inaugurado como parte de la reanimación de las unidades  de Acopio.

El Ministro de la Agricultura estuvo acompañado por Alberto López Dí­az, presidente del Gobierno en Villa Clara, autoridades partidistas y gubernamentales, y representantes de ese sector en la provincia y    municipios visitados.

Comentar