Constata Ministro de la Agricultura perfeccionamiento del sistema de Acopio en Villa Clara

Gustavo Rodríguez Rollero evaluó en Placetas, Remedios y Camajuaní las transformaciones iniciadas por ese sector para asegurar el autoabastecimiento municipal.

Gustavo Rodríguez Rollero se interesó por los preparativos en la nave mayorista de Remedios para la recepción de animales previo a su venta a la población, a fin de lograr la entrega mensual de 5 kg de carne por habitante. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 622

Durante el segundo día de visita al territorio villaclareño, el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, en compañía de varios equipos de trabajo, comprobó los cambios emprendidos en Villa Clara para garantizar el autoabastecimiento municipal en la primera provincia que pone en práctica un conjunto de acciones para lograr ese objetivo, experiencia que se generalizará en todo el país.

El titular del ramo manifestó que se trata de perfeccionar el sistema de Acopio, fortalecerlo y adaptarlo a las condiciones actuales, para asegurar mensualmente —a través de su comercialización en mercados agropecuarios, placitas y bodegas— 30 libras per cápita de cultivos varios, a las que se pretende incorporar 5 kg de proteína animal.

Precisó que con este fin resulta necesario ordenar la actividad con un mayor nivel de contratación de las distintas formas productivas, y enfatizó que las empresas agropecuarias son las encargadas de acompañar a las cooperativas y al campesinado en esa gestión.

También, acondicionar naves mayoristas para acopiar las producciones, y si es necesario, garantizar la transportación de las producciones desde las propias cooperativas.

El Ministro de la Agricultura intercambió con trabajadores del Punto de Compra Mayorista de la Nave Central de Acopio de Báez, para conocer el avance del programa de autoabastecimiento municipal. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En su periplo por la provincia, Rodríguez Rollero recorrió el Punto de Compra de la Nave Central de Acopio de Báez en Placetas, y similar establecimiento en Remedios, a los que tributan numerosas zonas productoras asociadas a cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios. 

El Ministro de la Agricultura se interesó, además, por las unidades de Suministro Agropecuario de Placetas, Remedios y Camajuaní, dedicadas a asegurar la logística a los cooperativistas con la venta de herramientas e insumos necesarios que garanticen la actividad.

De igual forma, visitó el Mercado Agropecuario Estatal La Victoria en Camajuaní, recientemente inaugurado como parte de la reanimación de las unidades de Acopio.

El Ministro de la Agricultura estuvo acompañado por Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara, autoridades partidistas y gubernamentales, y representantes de ese sector en la provincia y  municipios visitados.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Gustavo

    No vemos productos por ningún lado.todo teoría

    • idalia

      Esperemos que la teoría se convierta en muchos resultados que es lo que necesita el pueblo. Hay muchos programas puestos en práctica en la provincia, pero como usted dice, hacen falta resultados. Estas iniciativas van hacia esa dirección, pero lo importante es trabajar, contratar más productores, estimularlos, y producir más para satisfacer las demandas de la población.

  • Leo

    Buenos dias, muy buenas noticias de 30 libras de viandas y 5 kilogramos de proteina animal por mes, pero de verdad no lo creo, aca cada vez hay menos cosas en el mercado, nos pasamos la mayor parte del dia pensando en como encontar comida y las demas actividades entonces se ejecutan con menor eficacia y sobre todo los que tenemos ancianos a nuestro cuidado o niños, en fin creo es mas de lo mismo para hacernos creer, ya solo creo cuando lo vea y eso no es, no tengo fe que sera, la vida me lo ha demostrado.