Festejan logros productivos constructores villaclareños

Los trabajadores de la Ecoing 25 festejaron el sobrecumplimento de su programa de obras en el 2018.

Visto: 648

Los trabajadores de la Empresa de Obras Constructivas de Ingeniería número 25, ubicada en el centro de Cuba, festejaron el sobrecumplimento de su programa de obras en la etapa del 2018 y el buen comienzo en el 2019.

Viales Ecoing 25
La empresa sobresalió en la reconstrucción de caminos interrumpidos por las intensas lluvias que limitaban el acceso de los pobladores a sus comunidades rurales.

Las construcciones materializadas posibilitaron una producción en valores ascendente a 80 350 000 pesos con un excelente comportamiento de los demás indicadores que miden la eficiencia económica.

Esta entidad conocida por sus siglas Ecoing 25, tiene como objetivo principal brindar servicios constructivos para la terminación de obras que beneficien la sociedad y la economía cubana.

En la etapa precedente, la empresa sobresalió en la reconstrucción de caminos anegados por las intensas lluvias que interrumpían o limitaban el acceso de los pobladores a sus comunidades rurales.

Estos trabajos de saneamiento y conservación se realizaron en 11 de las 15 provincias de Cuba, lo que equivalió a la trasportación de más de un 1 700 000 metros cúbicos de tierra, así como la  colocación de redes hidráulicas en lugares estratégicos de la nación.

Además, se destacó en la producción de asfalto y el posterior riego en vías importantes del territorio cubano como la autopista nacional, el Pedraplén de Caibarién a Cayo Santamaría, el aeropuerto internacional Abel Santamaría de la ciudad de Santa Clara, entre otras vías de interés nacional.

Laboraron en el movimiento de tierra para la construcción de hoteles en Cayo Buba, Varadero, Iberostar, Ancón, en la infraestructura de la península de Hicacos, montaje de la planta desalinizadora en Cayo Santamaría y en las redes hidráulicas de Varadero y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Pedro Milián, viceministro cubano de la construcción, valoró a la Ecoing 25 como la empresa de su tipo más integral del país.

Dijo que sus trabajadores y directivos constituyen ejemplo de seriedad y organización, lo que les ha posibilitado, con equipos en su mayoría obsoletos, consolidar año tras años los planes propuestos.

Llamó a mejorar la calidad en la fabricación del asfalto para que sea más compacto y duradero sobre autopistas, pistas aéreas, carreteras y otras vías.

Consideró que en el 2019 la Ecoing 25 se mantendrá a la vanguardia del país y llamó a brindarles atención a los jóvenes ingenieros que se incorporan a las faenas constructivas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.