Pueblo de Santa Clara apoya el llamamiento por el Sí

Participaron cederistas de la barriada de la Vigía, en Santa Clara. De manera simultánea el llamamiento al Referendo Constitucional se debatió en otros 18 lugares de la ciudad.

Los cederistas santaclareños apoyaron el Llamamiento al voto por el Sí del venidero domingo 24 de febrero (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 947

Un emotivo acto en la calle 3ra esquina a E, en el reparto Vigía, de la ciudad de Santa Clara, se efectuó la noche de este martes 12 de febrero en apoyo popular al llamamiento por el Sí en el Referendo Constitucional que tendrá lugar el venidero domingo 24 de febrero, aniversario 124 del estallido de la Guerra Necesaria de José Martí.

La joven Elizabeth Castillo, ponderó en su intervención, lo progresista y avanzado en materia de derechos ciudadanos del nuevo texto constitucional. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Reunidas más de un centenar de personas de diversas edades, incluidos niños en unión de sus padres, los cederistas de la populosa barriada santaclareña dieron un Sí unánime a la nueva Constitución de la República, la que será llevada a Referendo, tras una amplia consulta popular .

La vocalista Patricia Casañas inició la convocatoria patriótica y a continuación fue visualizado un video con el llamamiento a los villaclareños.

La voz en off de un locutor leyó la convocatoria al voto por el Sí, mientras se veían imágenes de Fidel, del Che, de Abel Santamaría y de su hermana Haydée, los jóvenes encrucijadenses que fueron al Moncada el 26 de julio de 1953; de la Benefactora Marta Abreu y de otros tantos hombres y mujeres ilustres de esta tierra villaclareña.

En una de sus partes, el llamamiento que convoca al Sí del 24 de febrero, afirma: «Yo voto Sí, Nosotros votamos Sí, Villa Clara con todos vota Sí porque eso significa votar por la salud de la familia, por el bienestar de padres y abuelos, por la educación de los hijos, por la felicidad de la Patria toda, y nada es más sagrado que esos derechos».

Finalizado el video intervino la joven Elizabeth Castillo Núñez, quien ratificó su voto por el Sí, pues «se trata de una Constitución democrática, avanzada y que reconoce los derechos de cada uno de los cubanos, así como sus deberes y responsabilidades cívicas con el presente y futuro de la Patria».

También, en nombre de los cederistas allí reunidos, hizo uso de la palabra Roberto González Delgado, quien, de igual manera, reafirmó su voluntad de votar por el Sí en el Referendo Constitucional, pues, según su criterio, era defender los derechos por los que lucharon nuestros mambises y las generaciones posteriores de cubanos.

Los niños, relevo de la Patria, también asistieron con sus padres y corearon la consigna Yo soy Fidel. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Al acto de reafirmación revolucionaria asistió Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Santa Clara, Alberto López Díaz, presidente del Poder Popular en Villa Clara, y Yaritza Moya Caballero, presidenta del gobierno en la ciudad cabecera.

La frase Yo soy Fidel, coreada por las cientos de gargantas presentes cerró el emotivo momento de fervor patriótico.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.