Celebran en Villa Clara Día del Trabajador de Comunales

Los hombres y mujeres del sector se entregan cada día para mantener limpias las calles de Villa Clara.

Trabajadores del Comunales
(Foto: Tomada de la CMHW)
Visto: 782

En la comunidad Emilio Córdoba, del municipio Encrucijada tuvo lugar este viernes el acto provincial por el Día del Trabajador de Comunales.

Teresa Molina García, secretaria del Sindicato de la Administración Pública en Villa Clara, informó a Vanguardia que para conmemorar la fecha se realizó una jornada intensiva de higienización en todos los parques y micro parques del territorio que se inició el 13 de enero.

Añadió que en el acto se hizo entrega de la medalla Enrique Hart Dávalos a 10 trabajadores el sector con más de 25 años de servicio, así como se reconocieron a los mejores por cada municipio.

Por su parte la máster Lourdes María Santos Díaz, subdirectora de Comercialización y Áreas verdes y Floricultura destacó que en 2018 quedaron inauguradas cuatro floristerías. Estas fueron Las Camelias y otras en los municipios de Ranchuelo, Sagua la Grande y Encrucijada.

«Con ellas llegamos a un total de 15 locales de este tipo para la venta de flores, tanto en moneda nacional como en divisas. Debemos señalar el incremento de los puntos de venta en la ciudad de Santa Clara, pues tenemos uno en Las Arcadas y otro en el parque El Reloj, aledaño a la terminal intermunicipal».

Santos Díaz destacó que el plan de ventas de flores en Las Camelias ascendió, al cierre de enero a 6500 pesos en moneda nacional mientras que en moneda convertible se comportó en 6000.

Para el presente año los trabajadores de comunales asumirán el compromiso de mantener limpias las cabeceras municipales, eliminar los micro vertederos y sostener un ciclo estable  en la recogida de desechos sólidos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.