Arriba Heladería Coppelia a sus 52 años de vida (+Video)

El emblemático inmueble inaugurado el 14 de febrero de 1967, mantiene su elegancia como el primer día.

Heladería Coppelia
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 980

La Heladería Coppelia de Santa Clara cumplió 52 años de vida este 14 de febrero, ahora con una imagen renovada, luego de la rehabilitación del segundo piso y el rescate de especialidades que hacían del establecimiento uno de los lugares más concurridos por los pilongos.

Aun cuando la apertura de la planta alta comienza a partir de las 6:00 de la tarde, sigue siendo uno de los establecimientos preferidos por clientes de todas las edades; mientras que el suministro de helados tiende a estabilizarse para mantener funcionando la instalación acorde con el horario establecido.

Heladería Coppelia
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Este 14 de febrero no fue la excepción, y Coppelia exhibió su mejor traje el Día de San Valentín, para demostrar que con más de cinco décadas de existencia, y tras un proceso de reparación —como parte del Programa Villa Clara con todos—, sigue siendo el lugar de visita obligada de los santaclareños y vecinos de otros municipios en su tránsito por la cabecera provincial, para degustar un helado en compañía de amigos y familiares.

Heladería Coppelia
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Como en la década de los 60, fue rescatado el uniforme que lo identificó, el diseño de sillas y mesas, copas de cristal y otros detalles, como en los tiempos de quienes ya peinan canas.

Solo resta cuidar el inmueble y mantener las variedades tradicionales introducidas en sus albores, así como las incorporadas más recientemente en busca de alternativas que lo conviertan en un sitio único.

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leo

    Felicitaciones a la ciudad de Santa Clara y comercio y gastronomia por lo logrado en Coppelia, que tan deprimido ha estado ese centro gastronomico en la ciudad y que ahora renace con mas vigor, solo señalar que ahora le toca a sus trabajadores dar un buen servicio, en corespondencia con los recursos invertidos, es decir mejorar la soda de las convinaciones de helados, que es pesima y secar los platos, copas y cubiertos, que lo sirven todo mojado y eso es elemental en la gastronomia y en la higiene, entre otras cosas. Por otra parte recordar que LA CIUDAD SOLO TIENE ESA CREMARIA Y TENEMOS UN CUARTO DE MILLON DE HABITANTE, ES ASI IMPOSIBLE QUE LA POB;ACION ESTE SATISFECHA, PUES SIEMPRE EXISTIRA COLA PARA ENTRAR. En el reparto Jose Marti existe una pequeña cremeria, es necesario ampliarlas a otros repartos de la ciudad, como Santa Catalina, zona hospitalaria, carretera a sagua y hacer alguna mas en el centro como por ejemplo en la calle independencia en la antigua panaderia el ramo de oro, que ahora es un derrobe. Hay que ver las experiencias de otras ciudades, como Santiago de Cuba, Bayamo, Las Tunas etc. Esperamos nuestra gastronomia siga mejorando, pero hay que hacer un estudio en las partes de la ciudad donde mas de[primido estan los servicios gastronomicos.

    • idalia

      Concuerdo con usted. Resulta indispensable que el personal de la Gastronomía también se comporte a la par de la Cremería. Nuestra ciudad cuenta con centros de nueva creación donde se han invertido cuantiosos recursos y hay que esmerar el cuidado. Pienso que cuando Lácteos cuente con una tecnología renovada, pueda asegurarse el helado y no depender de la fábrica de Cumanayagua. En Santa Clara se pueden hacer maravillas, solo depende de la voluntad del hombre y cuidar los detalles. ¿Es tan difícil?