Hoy, prueba dinámica en toda la provincia

Este domingo se comprobará el funcionamiento de los 1549 colegios electorales habilitados en Villa Clara para el Referendo Constitucional.

Este 24 de febrero volverá a activarse el colegio flotante ―único de su tipo en Cuba―, para que ejerzan su derecho al voto los habitantes de la zona del lago intramontano Hanabanilla, en Manicaragua. (Foto: Arelys María Echevarría/ACN)
Visto: 501

Con el objetivo de dejar creadas todas las condiciones para el Referendo Constitucional del 24 de febrero, este domingo se efectuará en todos los colegios electorales de Villa Clara la prueba
dinámica, una experiencia valedera que ha probado su efectividad en anteriores procesos electorales.

Desde hace días, la provincia ha desarrollado un conjunto de acciones con vistas a lo que se va a ejercitar este 17 de febrero, que incluyó también la discusión de un llamamiento al Sí por la patria en barrios, comunidades, poblados y bateyes de toda Villa Clara.

Según precisó a Vanguardia Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), en la prueba dinámica se comprobará, entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, todo el aseguramiento, tanto en alimentación como en transporte, que incluye el funcionamiento de los más de 3000 teléfonos fijos, los 109 radioaficionados con su técnica, que apoyarán desde lugares distantes y de difícil acceso, así como los más de 1500 enlaces garantizados por la CEP.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía se realizará un ejercicio práctico con las autoridades electorales, para constatar lo que sucederá el día de las votaciones.

A criterio de la principal autoridad electoral del territorio: «Es importante aprovechar la jornada de trabajo para comprobar todos los aseguramientos y la preparación de nuestras autoridades electorales.

Se trata de llegar al día 24 con las condiciones creadas para que cada villaclareño pueda ejercer sin contratiempos su derecho soberano al voto».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.