Preparados santaclareños para Referendo Constitucional

En el colegio electoral 2 de la circunscripción 109 del Consejo Popular Centro de Santa Clara, están creadas las condiciones para el sufragio del 24 de febrero.

Hoy, prueba dinámica en toda la provincia

Boletas de la prueba dinámica
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 588

No es la primera vez que Pío Hernández Nodarse se encuentra al frente de un colegio electoral. La experiencia acumulada desde la constitución de los órganos locales del Poder Popular hace que se encuentre preparado para el importante suceso que trascenderá en todo el país el 24 de febrero, donde se decidirá el presente y futuro de la nación cubana.

Mesa electoral en Santa Clara
Pío Hernández Nodarse, de conjunto con el joven José Ramón Esperón Gutiérrez  y otro representante del colegio electoral 2, de la circunscripción 109 del Consejo Popular Centro, expresó que esa barriada dará el sí por la nueva Constitución en apoyo a las conquistas de la Revolución. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Este domingo, de conjunto con las autoridades electorales del colegio 2, circunscripción 109, del Consejo Popular Centro de Santa Clara —situado en el Instituto Preuniversitario Pedagógico Mariano Clemente Prado—, repasa una y otra vez los listados de electores, comprueba la logística, y verifica que los teléfonos fijos, por donde trasmitirá los partes, no reporten ningún desperfecto técnico que pueda obstaculizar el envío de la información a la Comisión Electoral Municipal.

Mesa electoral en Santa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En esta ocasión, le acompaña José Ramón Esperón Gutiérrez, estudiante de tercer año de Telecomunicaciones de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, quien por primera vez participará como observador en este tipo de proceso, a fin de asegurar los éxitos del sufragio.

«Desde hace varios meses estudiantes de la enseñanza media y superior nos preparamos para este momento, a través de la capacitación impartida por los integrantes de la Comisión Electoral Provincial y Municipal.

«En este colegio me ha correspondido evaluar si todo está en orden, los símbolos patrios, la iluminación y estado de los cubículos, para facilitar la privacidad de los electores a la hora de realizar el voto, entre otros detalles que no pueden obviarse en el ejercicio democrático del próximo domingo.

«Aquí, desde horas tempranas se han dado cita los representantes del colegio electoral, y están las condiciones creadas para el importante momento. Estoy seguro de que los santaclareños concurrirán masivamente a las urnas para dar el sí por la nueva Carta Magna aprobada por el Parlamento cubano, que será ratificada por el pueblo», destacó el joven universitario.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.