Abiertas las solicitudes para el ingreso por concurso y las matrículas de cursos por encuentro y a distancia

La Universidad Central convoca a los interesados en matricular en los cursos por encuentro y a distancia, así como a quienes optarán por la vía de concurso.

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
(Foto: Tomada del archivo de Vanguardia).
Visto: 1128

Desde este 19 de febrero  los jóvenes menores de 25 años interesados en entrar al curso regular diurno de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas por la vía de concurso pueden  dirigirse al Departamento de Ingreso de esta institución.

Las solicitudes se recibirán hasta el 15 de marzo y los aspirantes deberán presentarse a las mismas pruebas de ingreso que los estudiantes del preuniversitario. Estas se le aplicarán en la propia universidad en las siguientes fechas: 3 de mayo Matemática, 7 de mayo Español y 10 de mayo historia.

Los resultados del examen permitirán confeccionar un escalafón a través del cual se distribuirán las carreras. Se pueden solicitar hasta 10 opciones. Aunque el plan inicial contempla un centenar de plazas, el otorgamiento se hace al final y se le suma a esta cifra lo que quede de las demás vías de ingreso.

En el caso de los cursos por encuentro y a distancia, la matrícula cerrará el próximo 28 de febrero. Los interesados deben dirigirse a los Centros Universitarios Municipales y en el caso de Santa Clara, a las secretarías de las facultades de la Universidad Central o al Departamento de Ingreso de esta casa de altos estudios.

Cada aspirante puede solicitar hasta tres carreras en un plan de plazas que contempla unas 2700. Para la selección se tendrá en cuenta el índice académico del Nivel Medio Superior y los resultados se darán a conocer  en el mes de abril.

El Doctor Heriberto Expósito Santana, jefe del Departamento de Ingreso de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, explicó que el curso por encuentro no hace pruebas de ingreso antes de entrar a la carrera. «En el primer año se incluyen las asignaturas de Matemática, Historia y Español, las cuales tienen que vencer.  De no aprobarlas, no pueden pasar a segundo año, aunque tienen el derecho a la repetir el curso», precisó

Para la educación a distancia se destinaron 60 plazas divididas por igual entre las dos carreras que se ofertan: Licenciatura en Derecho (30) y Licenciatura en Ciencias de la Información (30).

A diferencia del curso por encuentro, en esta modalidad el estudiante tiene uno 10 años para vencer la carrera y matricula las asignaturas que crea pueda aprobar por semestre. Se le da la orientación inicial, los materiales para estudiar, algún encuentro para aclarar dudas y luego se presenta a los exámenes, pero no recibe clases.

Convocatoria ordinaria:

Asignatura

Día del examen

Se publican las notas

Día que se reclama

Se publican las notas de la reclamación

Día que se enseñan los exámenes

Matemática

3 de mayo

15 de mayo

16 de mayo

20 de mayo

21 de mayo

Español

7 de mayo

16 de mayo

17 de mayo

21 de mayo

22 de mayo

Historia

10 de mayo

17 de mayo

20 de mayo

23 de mayo

24 de mayo

Convocatoria Extraordinaria:

Asignatura

Día del examen

Se publican las notas

Día que se reclama

Se publican las notas de la reclamación

Día que se enseñan los exámenes

Matemática

18 de junio

25 de junio

26 de junio

1 de julio

2 de julio

Español

21 de junio

28 de junio

1 de julio

3 de julio

4 de julio

Historia

25 de junio

1 de julio

2 de julio

4 de julio

5 de julio

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.