Reconocen a trabajadores del sector de las comunicaciones

A pocas horas de celebrarse el Dí­a del Trabajador de las Comunicaciones, se agasaja a profesionales con 20, 25 y 50 años en el sector.

Compartir

Día del trabajador de las comunicaciones
Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, reconoció a los trabajadores de las comunicaciones que el 24 de febrero festejarán su día, en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Sierra Maestra. Recibió el reconocimiento Raul Aranzola, secretario  general del buro territorial de Etecsa en Villa Clara. (Foto: Leslie Díaz Monserrat)
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
2160
22 Febrero 2019

Rosa Caballero Machado lleva 50 años en el sector de las comunicaciones. «Empecé en el año 69 de operadora nacional de larga distancia, después fui supervisora provincial de las operadoras nacionales. Cuando empezó Etecsa pasé a especialista y ahora trabajo como técnico en telemática en el Centro Telefónico de Santa Clara.

Por su medio siglo de entrega, fue una de las homenajeadas, este jueves, en un acto en honor al Dí­a del Trabajador de las Comunicaciones que tuvo lugar en el Monumento al Tren Blindado.

En este lugar, siete mujeres y 14 hombres, con 20 y 25 años de trabajo, pertenecientes a la División Territorial de Etecsa, la Empresa de Correos de Cuba y Copextel, recibieron la Distición Mario Muñoz, quien, además de médico se desempeñó como radioaficionado y puso al servicio de la Revolución sus conocimientos en el campo de las comunicaciones.

Marí­a del Carmen Jiménez Molina fue una de las que recibió la medalla. Lleva 20 años en el sector y en su opinión ha sido un tiempo de mucho esfuerzo y sacrificio. Como ejecutiva del Centro de Atención Telefónica, considera que el trato correcto, los modales adecuados y el buen servicio deben caracterizar esta función.

Léster Jiménez Cerra, jefe de la mesa de prueba territorial de Villa Clara, (114 y 117), con un cuarto de siglo al servicio de la Empresa asegura que este trabajo requiere mucha entrega, pues son 24 horas brindando servicios a la población. Subrayó que el principal reto en el que ya se encuentran enfrascados es el de llevar la internet a los usuarios con un servicio cada dí­a superior.

Sobre el rol protagónico de Etecsa en la informatización de la sociedad cubana también habló Raul Aranzola, secretario general del buró territorial de Etecsa en Villa Clara, quien, en las palabras centrales, recordó que este 2019 dicha empresa llega a sus 25 años.

Comentar