Infografía: Poner freno a la accidentabilidad

A pesar de los esfuerzos de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, la accidentabilidad en Villa Clara mantiene altos y estables índices. 

Accidente de tránsito
En 2018, las infracciones en la vía, unidas a la poca percepción de riesgo, costaron 60 fallecidos a la provincia. (Foto: Archivo)
Visto: 1374

El comportamiento de la accidentabilidad en Villa Clara constituye un asunto peliagudo. En 2018, las infracciones en la vía, unidas a la poca percepción de riesgo, costaron 60 fallecidos a la provincia, que se encuentra entre las principales afectadas del país por estos siniestros.

A pesar de que la Comisión Provincial de Seguridad Vial extremó las medidas, que persiguen la disminución de estos acontecimientos, en el quinquenio las estadísticas se mantuvieron relativamente estables. Urge trazar, a todas las instancias posibles, estrategias de prevención que incidan en la responsabilidad individual y colectiva. Poner coto a los accidentes de tránsito —quinta causa de mortalidad en el país— resulta una tarea, por humanidad, prioritaria.

Infografía sobre accidentalidad en Villa Clara 2018
(Infografía: Carolina Vilches Monzón y Yinet Jiménez)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.