Precisan retos y prioridades de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Sobre la batalla económica recae la tarea fundamental. Por ello habrá que insistir en que la investigación ocupe un espacio primordial en cada proceso.

Encuentro Citma con la prensa
Intercambio de la prensa con la directiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). (Foto: Tomada del perfil de facebook de Ricardo R. González)
Visto: 1548

Las múltiples maneras de influir en el avance de la economía a favor de la sociedad villaclareña durante el actual año fueron ratificadas en intercambio de la prensa con la directiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Doctora María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma en Villa Clara. (Foto: Tomada del perfil de facebook de Dalia Reyes Perera)

Sobre la batalla económica recae la tarea fundamental y de mayor complejidad. Por ello habrá que insistir en que la investigación ocupe un espacio primordial en cada proceso, a la vez que aporte innovaciones.

Entre las prioridades figuran la producción de alimentos, la zafra azucarera, el incremento de las exportaciones, el Desarrollo Local, la sustitución de importaciones, el programa de la vivienda, así como la disciplina, el control de los recursos y el enfrentamiento a ilegalidades.

Énfasis principal tendrá la alimentación del pueblo y para ello habrá que intensificar el autoabastecimiento municipal, la agricultura urbana y familiar, el desarrollo de la mini industria, y la producción de leche, entre otros renglones.  

El programa de trabajo cuenta, además, con el apoyo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en aras de elevar la eficiencia económica y fortalecer el trabajo comunitario, mientras que será indispensable el enfrentamiento al cambio climático (CC) con las 11 temáticas aprobadas en la Tarea Vida.

En cuanto a la energía se reclama la proliferación del uso de las fuentes renovables de energía, sin descuidar la informatización y automatización de la sociedad villaclareña, la atención a las seis empresas básicas del territorio (Planta Mecánica, INPUD, Antenas, Textilera, Cloro Sosa y la Tenería) y en todo lo que redunde en el incremento de la calidad de vida.

(Foto: Tomada del perfil de facebook de Ricardo R. González)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.