Confirman detalles sobre Cardiovilla 2019

Entre las temáticas figuran los cuidados intensivos perioperatorios, la cardiología intervencionista, la cirugía vascular y de las grandes arterias, así como las cardiopatías congénitas, entre otras.

Comité Organizador de Cardiovilla 2019
El Comité Organizador, presidido por el Dr. Jesús Satorre Ygualada, (en el centro), explica los pormenores de un evento destinado a mejorar la calidad de vida de los pacientes. (Foto: Ricardo R. González)
Visto: 2025

A las enfermedades del corazón como incidentes en la primera causa de muerte en el territorio estarán dedicadas las temáticas centrales de Cardiovilla 2019, que anuncia sus sesiones entre el 8 y el 10 de octubre próximos.

El intercambio entre expertos enfatizará en la cirugía cardiovascular y los cuidados intensivos perioperatorios; la cardiología intervencionista; la cirugía vascular y de las grandes arterias; así como las cardiopatías congénitas, la anestesiología cardiovascular, y  la medicina regenerativa, entre otras.

Logo  de Cardiovilla

Esta última está considerada como el futuro en el campo de la salud al propiciar la curación de algunas afecciones, la regeneración de tejidos dañados por el envejecimiento o derivadas de traumatismos, y la solución de trastornos genéticos.

Según fundamentó el Dr. Jesús Arturo Satorre Ygualada, director del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, el evento reunirá varios congresos, simposios y talleres e incluirá en su amplio programa la realización, por única vez, del XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular.

A la cita deben concurrir cerca de 400 delegados de más de 25 países e invitados cubanos. Entre las confirmaciones figuran representantes de Suiza, España, Italia, Venezuela, México, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Francia para sumar una veintena de países.

Satorre Ygualada, también presidente del Comité Organizador del certamen, enfatizó en el II Encuentro de cardiólogos extranjeros graduados en Villa Clara, contemplado como parte del programa, y en la posible asistencia de directivos del American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología, una organización fundada en 1949 que, sin ánimo de lucro, educa, investiga e influye en los objetivos de la salud pública en los estados y países donde permanece establecida.

«Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón» es el lema que presidirá la jornada que cuenta con su página web para las consultas oportunas en la siguiente dirección: https://cardiovilla2019.sld.cu

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nerida Rodriguez Oliva

    Los esperamos!!, unidos en ciencia y conciencia citados por el corazon

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    “Cardiovilla 2019” será una ocasión propicia para auscultar cuanto se hace por la salud de los latidos. El centro de Cuba será, en octubre, el corazón de la Cardiología en el país y, de forma rítmica y ordenada, se generarán nuevos saberes y oxigenarán valiosas experiencias, para contribuir al bienestar de las poblaciones atendidas. Sin dudas, será plausible la sincronización de las aurículas y los ventrículos de eminentes profesores, especialistas, residentes y estudiantes, para compartir y debatir conocimientos, evidencias y prácticas cualificadas. Serán positivos los cambios de presión, flujo y volumen de la buena sangre bombeada durante el ciclo de “Cardiovilla 2019”. Los resultados, gracias a los medios de prensa, se podrán auscultar con inmediatez en Villa Clara, toda Cuba y el mundo. Saludos, y la certeza del éxito, desde la distancia trasatlántica del deber en tierra hermana.