Sesiona en Villa Clara encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos

Durante 25 años, educadores de Cuba y Estados Unidos se reúnen para intercambiar experiencias sobre el sistema educativo de ambos países.

Pedagogos de Cuba y Estados Unidos
En el evento se reúnen 41 delegados de los Estados Unidos y 40 de Cuba, sobre todo de las provincias Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 778

Por vigesimoquinta ocasión, educadores cubanos y norteamericanos se reúnen en la isla para intercambiar experiencias de los sistemas educativos de ambos países en los distintos niveles de enseñanza.

La máster Xiomara Santos Lago, vicepresidenta primera de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) refirió a la prensa villaclareña que encuentros de esta naturaleza enriquecen el conocimiento de los participantes, quienes vienen a socializar sus investigaciones científicas. A la vez permite el intercambio entre dos pueblos que, a pesar de las adversidades impuestas a Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, se empeñan en hermanarse a través de la cultura y la educación.

Encuentro entre pedagogos de Cuba y Estados Unidos
Educadores cubanos y norteamericanos se reúnen en la isla para intercambiar experiencias de los sistemas educativos de ambos países. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Master Xiomara Santos Lagos
La Master Xiomara Santos Lagos, vicepresidenta primera de la Asociación Cubana de Pedagogos, declaró a la prensa que este evento permitirá el intercambio entre ambos pueblos algo que se realiza desde hace 25 años. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En esta oportunidad se reúnen 41 delegados de los Estados Unidos y 40 de Cuba, sobre todo de las provincias Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. El evento sesionará hasta el venidero 23 de marzo y se prevén visitas a centros educacionales como círculos infantiles, escuelas de la educación Primaria, Secundaria, Preuniversitaria, así como de la Educación Superior.

Durante la apertura se realizó el panel La educación en Estados Unidos y Cuba, en el que participaron las estadounidenses Sheryl Lutjens y Nana Branto, mientras que por los cubanos estuvieron Lien O 'Farrill Mons, director provincial de Educación en Villa Clara y Gilberto García Batista, presidente de la APC en Cuba.

Gala artístico-cultural de pedagogos cubanos y estadounidenses
Durante la apertura se realizó una gala artística. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Gala artístico-cultural de pedagogos cubanos y estadounidenses
Durante la apertura se realizó una gala artística. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Los trabajos a debatir en grupo tendrán como sede la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y abordan temas relacionados con la educación comparada, las políticas educativas, la perspectiva de raza y la etnicidad en la educación, la enseñanza del idioma extranjero, la educación en valores, la formación del maestro, la educación superior y el intercambio internacional, mujer, género y sexualidad, entre otros tópicos de interés común.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.