Se analiza en Villa Clara cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la UJC

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC se reunió con secretarios de comités de base, militantes y líderes estudiantiles de Villa Clara.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC
Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, presidió la reunión. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1121

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se reunió en la tarde de este martes 19 de marzo, en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, con secretarios de comités de base, militantes y líderes estudiantiles de centros vinculados a la producción, los servicios, la salud y la educación en la provincia.

La cita de trabajo tuvo como premisa analizar el cumplimiento en el territorio de los acuerdos del X Congreso de la UJC. El cónclave juvenil de 2015 arrojó 59 acuerdos; de ellos 56 se han cumplido en totalidad y 23 se implementan.

Como parte de la implementación de los mismos en Villa Clara se han realizado tribunas antimperialistas, intercambios de jóvenes con personalidades políticas y culturales, visitas a sitios históricos, trabajos voluntarios en polos productivos; así como la participación de militantes destacados en campamentos de verano. Además se presentaron un conjunto de actividades en saludo a los aniversarios 57 de la UJC y 58 de la OPJM.

Reunión con dirigentes juveniles de Villa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

En la jornada tributo al 4 de abril se realizarán una acampada en el Palacio de Pioneros «José Luis Miranda», de Santa Clara, y actividades de conjunto con el proyecto Para una sonrisa del Hospital Pediátrico. También, se presentará en varias escuelas la exposición fotográfica Fidel, profeta de la Aurora, y se efectuará el tradicional carnaval universitario, entre otras propuestas didáctico-recreativas.

Según Morfa González, se mantienen como objetivos claves de la organización juvenil para este año de trabajo: el seguimiento al funcionamiento de los comités de base, fortalecer la labor político e ideológica de los jóvenes y ampliar las posibilidades de recreación.

La reunión estuvo presidida, además, por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del PCC; Osnay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Santa Clara, y Zoila Niveisy Delgado Sánchez, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.