Constatan avances constructivos en escuela para niños con discapacidad

En el recorrido por la obra, funcionarios de varios ministerios elogiaron las condiciones del plantel que acogerá a infantes con discapacidades físico-motoras de la región central.

Equipo de trabajo ministerial chequea construcción escuela especial Marta Abreu, de Santa Clara.
El equipo de trabajo recorrió las áreas de la nueva escuela para niños con discapacidad. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1042

Representantes de varios ministerios cubanos que acompañan al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en sus visitas de trabajo a las provincias del país, recorrieron la escuela para niños con discapacidades físico-motoras —otrora seminternado Marta Abreu— que se erige en la capital villaclareña.

De conjunto con Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la comitiva constató los avances en la reparación del plantel, previsto a inaugurar en los próximos días y que llevará el nombre de la benefactora de Santa Clara.

Durante el periplo por el inmueble Taimé Pérez Agüero, jefa del Departamento de Educación Especial de Villa Clara, informó sobre los 120 niños que integrarán la matrícula —desde preescolar hasta noveno grado—, de los cuales 48 tendrán un régimen interno.

Explicó, además, que los educandos procederán de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y la provincia donde se encuentra el centro docente.

Por su parte, Xiomara Perdomo Rodríguez, quien asumirá la dirección de la escuela, dijo que previo a la rehabilitación del inmueble se buscaron experiencias en hospitales y escuelas de su tipo en Cuba, para adaptar la edificación a las condiciones de los infantes con estas características.

De igual forma, la máxima autoridad gubernamental de Villa Clara manifestó que el centro contará con una pizarra telefónica para que los alumnos puedan comunicarse con sus familiares desde los propios cubículos.

La comitiva, en la que estaban presentes las viceministras de la Construcción y de Industrias, ofreció sus impresiones acerca de la belleza del local y su entorno, y exhortó a cuidar cada detalle en la etapa constructiva y velar por la calidad, para que la obra perdure. 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Capiro

    Sin palabras. Un logro de nuestra revolución,,, inaugurar, mantener, preservar,,,, ellos lo merecen.

    • idalia

      Así es, va a quedar muy linda y funcional para los niños con estas discapacidades.

  • daimirys gonzález

    muy contenta con esta escuela ya que es la que mi hijo necesita , un logro de la rvolución cubana , pero que paso con este anuncio que se publico el pasado 13 de febrero en el articulo se gesta una nueva escuela ......¿A partir de qué edad pueden ingresar los alumnos?

    —Atenderemos niños desde la primera infancia, a través del programa Educa a tu hijo y hasta el noveno grado. Los de edades tempranas dispondrán de un salón de estimulación.

    saludos

  • Oslaida Ruiz Méndez

    Esta escuela habré puertas a todos los niños con alguna discapacidad ...gracias por tan maravillosa obra.