Jóvenes de la Geominera del Centro en Santiago de Cuba

Jóvenes de la Empresa Geominera del Centro de Villa Clara visitan lugares de interés histórico y cultural en la provincia de Santiago de Cuba. 

Jóvenes de la Geominera del Centro en Santiago de Cuba
En el cementerio Santa Ifigenia, Santiago de Cuba. (Foto: Enrique Moreno Gimeranez)
Visto: 1239

Con el objetivo de acercar las nuevas generaciones a la historia de la Patria, jóvenes de la Empresa Geominera del Centro de Villa Clara visitan lugares de interés histórico y cultural en la provincia de Santiago de Cuba. 

Jóvenes de la Geominera del Centro en Santiago de Cuba
En el antiguo cuartel Moncada, Santiago de Cuba. (Foto: Enrique Moreno Gimeranez)

La actividad se realiza con motivo del 57 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a celebrarse el próximo 4 de abril, y ha contribuido a que estos villaclareños visiten con alegría, respeto y compromiso lugares como el cementerio Santa Ifigenia, el antiguo cuartel Moncada —hoy Ciudad Escolar 26 de Julio—, el Santuario El Cobre y otras plazas culturales de la Ciudad Heroica. 

«La Geominera del Centro tiene como una de las prioridades la atención al hombre, especialmente a los jóvenes. Por esta razón, hemos querido hacerle este regalo por el próximo aniversario de su organización. Estamos seguros que este viaje permitirá fortalecer los valores de nuestros trabajadores», expresó María de las Nieves Guedes, secretaria del Buró Sindical de la entidad. 

Una emocionante experiencia resultó para Ariadna Curbelo Machado, adiestrada del Departamento de Mercadotecnia, el homenaje tributado a Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, entre otros próceres de la Patria. 

Por su parte, José Carlos Domínguez Cárdenas trabaja en la UEB de Transporte de la Geominera del Centro y destacó que este viaje estremece a cualquier cubano por estar en contacto de forma directa con la historia y sus protagonistas. 

La Empresa Geominera del Centro contribuye a la economía nacional como una de las entidades destacadas del Ministerio de Energía y Minas, con producciones que favorecen exportaciones en la rama industrial y también el programa de la vivienda implementado en Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.