Visita ministra de Educación escuela Marta Abreu

La escuela Marta Abreu será destinada a la enseñanza especial para niños con limitaciones físico-motoras y su construcción se encuentra en la fase final.

Construcción de la escuela Marta Abreu, para niños con discapacidades físico-motoras.
La reparación capital de lo que fuera el internado Marta Abreu permitirá contar con la tercera escuela de Cuba destinada a niños con discapacidades físico-motoras. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo)
Visto: 1201

La ministra de Educación, doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, visitó en la mañana de este domingo 31 de marzo la escuela Marta Abreu, en Santa Clara, la cual será destinada a la enseñanza especial para niños con limitaciones físico-motoras.

En su fase constructiva final, la institución muestra elevada calidad en su ejecución. Contará con 11 aulas y salones de rehabilitación, áreas terapéuticas y deportivas, una plaza, parqueo y anfiteatro.

La titular del sector valoró de muy acelerado el proceso constructivo de la obra, de la que ha estado al tanto desde sus inicios.

«Es una tarea dada por el General de Ejército Raúl Castro que ustedes los villaclareños han sabido cumplir con eficiencia. Además, se trata de un sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de contar con tres escuelas de este tipo en el país», dijo.

Velázquez Cobiella hizo énfasis en que durante los próximos 15 días del mes de abril se deben ultimar los detalles que faltan para que la obra civil quede terminada e iniciar su puesta en marcha.

«Debemos agilizar las labores para que luego del 20 de abril comiencen a entrar los estudiantes», puntualizó.

Otras escuelas similares a la de aquí existen en La Habana, la Solidaridad con Panamá, que cumplirá 30 años en diciembre próximo, y Amistad Cuba Viet Nam, en Santiago de Cuba, que abrió sus puertas el pasado 18 de enero.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alina

    una de las escuelas con una edificacion muy bonita, que bueno que la han remozado de nuevo.

  • Armando García Meneses

    Muy buena la idea de hacer una escuela en Villa Clara y otra en Santiago, así tienen más posibilidades los niños con limitaciones físicas de ser atendidos por personas especilizadas en sus discapacidades, un hermoso gesto de la Revolución