Chequea Salvador Valdés Mesa Programa de Autoabastecimiento Municipal en Villa Clara

El miembro del Buró Político llamó a poner todas las tierras en explotación para entregar más alimentos al pueblo.

Salvador Valdés Mesa en Villa Clara
Al concluir el encuentro, el primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa visitó los mercados agropecuario de Buen Viaje y Los Pilongos de Santa Clara. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)
Visto: 1260

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, evaluó en Villa Clara la marcha del Programa dirigido a alcanzar el autoabastecimiento de viandas, hortalizas y proteína animal en los municipios, así como la contratación de las diferentes formas productivas, indispensable para lograr ese objetivo.

En el encuentro sostenido con funcionarios de la Agricultura y unos 40 productores en la Escuela del Partido Carlos Baliño de Santa Clara, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, insistió en la necesidad de realizar un trabajo más profundo con respecto a la contratación, y llegar a todos los campesinos, pues aún existen tierras sin explotar que pudieran aportar más alimentos al pueblo, y llamó a diversificar las producciones.

Salvador Valdés Mesa en Villa Clara
Al concluir el encuentro, el primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa visitó los mercados agropecuario de Buen Viaje y Los Pilongos de Santa Clara. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)

Durante el intercambio, donde estuvo acompañado por Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del  Poder Popular, fue analizada la situación de Ranchuelo, convertido en un gran polo granero, donde se fomenta la producción de maíz y frijoles, municipio al que exhortó a introducir otros cultivos.

El primer vicepresidente cubano abogó, además, por estabilizar la producción de carne de cerdo y huevos, para satisfacer las necesidades de la población,  y alentó a completar los gestores de compra de Acopio, y buscar la equidad en la distribución a los municipios.

Valdés Mesa se interesó por la marcha de la zafra, y pidió a los trabajadores del gremio a aportar más azúcar al país —por lo que representa ese rubro exportable para la economía cubana—, y a cumplir con la siembra de caña, actualmente atrasada.

Salvador Valdés Mesa en Villa Clara
El primer vicepresidente cubano también recorrió la Planta de Bioplaguicidas y Biopreparados que se erige en la capital villaclareña. (Foto: Freddy Pérez Cabrera)

Dijo, además, que este año debe consolidarse la organización de la agricultura cubana, e instó a crecer en los rendimientos agrícolas y sumar más áreas a la tarea, pues como expresó «tenemos que hacer producir la tierra».

En la reunión estuvo presente José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, e Idael Pérez Brito, viceministro de la Agricultura.

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • AL

    Que alguien me diga Mentiroso... Donde es el Mercado que muestra la foto la cuá visitó el Vice Presidente, mercado de oferta y demanda, y quien compra alli, el pueblo trabajador?. porque en buen viaje sólo habia platano de fruta verde y piña el martes, ah, se abasteció para que estuviera contento Valdes Mesa. Seguimos arando en el mar

  • chaviano

    Por favor, seamos serios, por que no lo llevaron a los mercados de acopio, es mejor ser sinceros y reconocer nuestras deficiencias, por suerte Vanguardia digital es poco comentado, si fuera Cubadebate, no pasaría esto.

  • lory

    Muchos de los principales mercados los abastecieron el miércoles en la tarde para que al amanecer del jueves todo LLENO para la visita, una vez más reiteramos las visitas que sean sorpresivas, una visita anunciada trae eso, mentirassss y engañosssss

  • ra

    Y no veo los precios de esos productos
    acaso se lo mostraron al vicepresidente

  • baby

    publicaran la visita del Vice-Presidente en Cuba Debate
    entonces si habran opiniones
    espero publiquen mi comentario

    • Ovidio

      Ese no es el periodismo que necesitamos, ni los dirigentes que necesitamos. Así no vamos a resolver nuestros problemas jamás. Sin eres capaz de identificar tus problemas y aceptarlos no encontraras soluciones ni ayudas para ellos. Eso solo beneficia la imagen de los dirigentes de la provincia que entonces los visitantes se llevan una falsa realidad, pensando que todo marcha bien. Que falta de respeto, eso es una ofensa al pueblo trabajador !!!!!

  • roman

    Que hace un vicepresidente primero de un Pais en un mercado agropecuario, eso corresponde a otros funcionarios asi no se puede parece ilogico......

  • Carlos

    Seguimos trabajando para las visitas, para quedar bien, nuestros dirigentes en cualquier nivel van a tener una informacion real de la situacion en cualquier frente , cuando lleguen de forma sorpresiva a los lugares y no avicen a nadie y que entren en contacto con el pueblo , como lo hacia Diaz Canel cuando comenzo de secretario del PCC en Villa Clara.Cuando sera el dia que solo los productos agriculas lo comercialice Acopio que fue la entidad que se creo en este pais para esas funciones, no tien porque existir los cuentapropistas, carretilleros, ni los de oferta y demandas porque jugar con la comida y el dinero del pueblo que es un producto vital es algo muy grave, asi lograremos presios justos y que todos los agros que se han construido en todo el pais esten surtidos y los precios sean justos

    • SixCuba

      Amigo Carlos, una de cal y otra de KK en tu comentario, es real lo de las visitas avisada. Pero lo que pasa en nuestro país, es que le tenemos mucho miedo a que la gente se enriquezca trabajando, sin comprender que eso es justo. Lo que no es justo es el acaparamiento, la especulación y la reventa de los productos sin ningún valor agregado, eso es lo que hay que combatir. He visto gente vendiendo cerveza que compran en los mercaditos y la revenden caliente sin dar ningún servicio, es decir sin agregarle valor, sino de una mano para otra, eso no puede ser, compran los plátanos en el mercado y los revenden sin beneficiarlos ni nada, eso es lo que hay que acabar, el cuentapropismo no es el enemigo, sino los negociantes de pacotilla, los aprovechados y de eso hay en muchos lugares. LO IMPOSTERGABLE ES TRABAJAR, HACER LO QUE LE TOCA A CADA CUAL Y HACERLO CON AMOR. Y eso es aplicable desde el basurero que no se agacha a recoger el papelito que se le quedó al barrer la calle y también a los dirigentes, no dejarse trajinar e irse satisfechos con la primera bola creyendo que todo esta bien

  • reste

    Es una falta de respeto la foto, aquí todo el mundo sabe que es mentira que esos productos los hay, simplemente montaron todo el show por la visita

  • aida

    nosotros mismos nos matamos a mentiras y lo peor las publican jajjaja ojala y haga una visita sorpresa para que vea la realidad.

  • Alexis

    Realmente es falta de respeto al pueblo de esta provincia que sabe que ningún mercado estatal se encuentra abastecido de esa manera con esas falsas expectativas jamás resolveremos nuestros problemas

  • Cubano siempre

    Todo eso está muy bonito, en fotos y para la visita, ahora, el tema precios, cuando se hará algo al respecto? Ese no es el mercado del pueblo santaclareño, si seguimos con el conformismo y las mentiras no avanzaremos, me duele como cubano que me fajo con los que hablan mal de mi país al ver noticias como esta. Villa clara con todos o Villa Clara para algunos?

  • Román

    Compañeros: Nuestros dirigentes no vinieron de martes, ni de una geografía lejana, ellos “todos” son de aquí, los elegimos nosotros o me equivoco, como no van a saber que eso es mentira. No es posible que alguien que haya salido de dentro de las filas de este pueblo se trague ese paquete.

  • yo

    l a semana pasada cuando salio este escrito hice un comentario pero, vamos a decir que se perdio en la red.
    pero bueno. lo retomo, y solo voy a decir, vayan a las mercados ahora, y los veran casi vacios, y los precios en ese mercado que aparece en la foto y que que Valdez Mesa visitó veran la libra de LIMON A 30.00 !!! claro, el pobre dueño de todas las tarimas tienen que resarcir las perdidas que tuvieron por los minutos que duró la visita. y esa cra muy sonriente es un machete con la balanza,
    la cra mas gruesa del otro lado del mercado (recto en la foto hasta el final) su arma (mejor dicho sus armas, por eso casi todas son mujeres !!!) la sonrisa y las gafas, pero si le reclamas se le quita la sonrisa y se quita las gafas y ya tu sabes lo que te toca, y la mulatica del centro .. dice, si no te conviene es tu problema, asi lo vendo y el que lo quiera que lo compre sino que se vaya para otro lado... y asi seguimos y todavia en el digital Encuesta de Cubahora aparece esta encuenta, !! jajaj es una burla

    Encuesta
    ¿Se ha beneficiado alguna vez con la Ley de Protección al Consumidor?
    Siempre ( 13 votos ):
    1%
    A veces ( 67 votos ):
    5%
    Nunca ( 1083 votos ):
    81%
    No la conozco ( 174 votos ):
    13%

    este es el resultado, no se aplica para nada, no hay proteccion al consumidor ni con leyes ni con nada