Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1183
24 Septiembre 2014

La Empresa de Campismo Popular de Villa Clara ofrece capacidades para los últimos cuatro meses del año en las siete instalaciones con que cuenta la provincia.

Actualmente esa entidad prepara un programa de actividades en cada base, con motivo de la celebración del Dí­a Internacional del Estudiante, el próximo 17 de noviembre; el Dí­a de las FAR, el 2 de diciembre, y en ocasión de los festejos por el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución Cubana y el advenimiento del nuevo año, entre otras celebraciones, cuando se espera una mayor afluencia de público, principalmente de jóvenes.

Wendy Escobar Torres, especialista principal comercial de esa entidad, manifestó que los interesados en reservar pueden dirigirse a la Oficina de Campismo Popular, sita en la calle Maceo, entre San Miguel y Nazareno, en Santa Clara, o acudir a los puntos de venta ubicados en los municipios de Sagua la Grande, Ranchuelo, Santo Domingo, Placetas, Camajuaní­ y Manicaragua, los que permanecen abiertos todo el año. También puede hacer sus reservaciones en la propia instalación, y a los estudiantes de la Universidad Central de Las Villas se les ofrece esa posibilidad todos los martes en la Casa de la FEU.

Sobre la recién terminada temporada de verano del Campismo Popular iniciada el 15 de junio y finalizada el pasado 15 de septiembre, informó que en esa etapa disfrutaron de sus instalaciones más de 136 000 campistas, cifra inferior al año precedente.

Significó como insatisfacciones de la temporada alta, las afectaciones con el suministro de pollo y otros insumos, que impidieron ofrecer una mayor variedad de platos en restaurantes y cafeterí­as, por incumplimiento de los proveedores. También hubo irregularidades con el cloro lí­quido, lo que dificultó ofrecer baños permanentes en las piscinas.

No obstante, señaló como positivo la acogida que tuvieron los pasadí­as opción que se mantiene en todas las bases, la apertura de la instalación de Ganuza a mediados de julio, que elevó el número de capacidades dispuestas para el pueblo, y una mayor calidad de las propuestas recreativo-culturales, con la presencia de artistas locales y de la provincia.

También, resulta significativo la conclusión de la reparación general que recibió la Empresa de Campismo Popular, ahora en mejores condiciones y con una nueva proyección de trabajo encaminada a perfeccionar su labor y superar las deficiencias, pues esta sigue siendo la opción recreativa preferida de la familia villaclareña.

 

Comentar