Evocan sucesos del 9 de abril en Sagua la Grande (+Fotos)

Varias actividades tuvieron lugar este martes en el municipio de Sagua la Grande, a 61 años de la Huelga General Revolucionaria, con la presencia de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara.

Conmemoran en Sagua la Grande aniversario 61 de la Huelga del 9 de abril

(Foto: Tomada de Radio Sagua
Visto: 719

El pueblo de Sagua la Grande rindió homenaje a los combatientes caídos en la huelga del 9 de abril de 1958 ante el panteón que atesora sus restos en el cementerio municipal.

Ofrenda a mártires del 9 de abril
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

Presidido por Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, la ceremonia contó con la presencia del hijo ilustre de esta ciudad, el Comandante Víctor Dreke Cruz.

En voz de Elier Prieto Navarro, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Villa del Undoso llegó el mensaje a la nueva generación de no olvidar a quienes ofrendaron sus vidas por la libertad y seguir sus ejemplos en cada tarea de la Patria.

Acto por el 9 de abril en Sagua la Grande
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

Este martes también aconteció en Sagua La Grande el acto central por el Aniversario 61 de la gesta histórica del 9 de abril de 1958, con la presencia de un grupo de combatientes de la Revolución Cubana.

La ocasión fue propicia para entregar por parte de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno en Villa Clara y el territorio a las empresas y organismos por el cumplimiento de los compromisos del programa “Sagua con todos” en la primera etapa de su ejecución.

En el acto central de la rememoración de los sucesos de la Huelga del 9 de abril en Sagua la Grande, también se entregó la bandera 60 aniversario de la Ley de Reforma Agraria a la presidenta de la ANAP en el territorio, la cual estuvo custodiada por dos productores destacados del sector cooperativo.

Las palabras centrales por el aniversario 61 de este hecho relevante en nuestro país y en Sagua la Grande, estuvieron a cargo de Imayasima Mazorra Espinosa, Primera Secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, quien instó a los jóvenes y pueblo en general a seguir en la construcción del modelo de un sistema socialista, próspero y sostenible, porque Cuba sin Revolución, no es Patria, no es Cuba.

Acto por el 9 de abril en Sagua la Grande
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

Mientras, en la Filial de Ciencias Médicas Celia Sánchez, fue presentado por el primer secretario del Partido en la provincia Julio Lima Corzo , el libro "Sagua es así de grande", del escritor y periodista sagüero José Antonio Fulgueiras.

Visitan obras ejecutadas en saludo al 9 de abril en Sagua 

Acto por le 9 de abril en Sagua la Grande
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

Un amplio recorrido por obras finalizadas o en las que se labora en Sagua la Grande realizaron este martes dirigentes del Partido, el gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y representantes de organizaciones políticas y de masas de la provincia y de ese municipio.

Entre los sitios visitados estuvo el organopónico del Reparto 26 de Julio donde el integrante del Comité Central del Partido Comunista y Primer Secretario en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, reconoció el trabajo del colectivo e hizo un llamado a incrementar la producción de alimentos en los patios y las parcelas.

Acto por el 9 de abril en Sagua la Grande
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

Posteriormente, la comitiva, en la que también se encontraba Yoel Pérez García, máximo dirigente político en La Villa del Undoso, estuvo en el polígono de preparación para la defensa y en la vivienda de Mayda Fragoso Castro y Ernesto Pentón Díaz, en la calle Zayas, número 24, entre Calzada de Baker y Callejón Ribalta.

Acto por el 9 de abril en Sagua la Grande
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

Esta morada es una de las 10 que fueron entregadas en ese municipio, en saludo al aniversario 61 de la huelga revolucionaria del 9 de abril de 1958, y forma parte de las más de 50 construidas por el estado para familias damnificadas por fenómenos climatológicos.

El recorrido por obras terminadas o en ejecución en Sagua la Grande por el aniversario 61 de la huelga del 9 de abril abarcó además, la pescadería “La Isabelita”, de la Unidad Empresarial de Base Isamar, que presta servicios de 8:00 am a 4:00 pm, y la Floristería de la calle Máximo Gómez.

Acto por el 9 de abril en Sagua la Grande
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

El grupo también constató el avance de las accionesconstructivas en la barbería de la calle Martí y en la futura sede del Comité Municipal del Partido, en la calle Carmen Ribalta, entre Libertadores y Plácido.

Acto por el 9 de abril en Sagua la Grande
(Foto: Tomada de Radio Sagua)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos

    Muy bien por Sagua, que bueno ver esos resultados y que siga adelante pues es una ciudad importante y sus habitantes viven orgullosos de ella. Mis saludos para Aurora.

  • Juana Sânchez Lôpez

    Uno de los combatientes de 9 de abril en Sagua la Grande se llama Efrain Sânchez Ferrer, hermano menor de Olga Sânchez Ferrer, la ûnica mujer que aparece en el Museo de los Combatientes. Pueden contactar en el Hogar de Ancianos de la misma ciudad a Mario Sânchez Lôpez, sobrino de ambos o en la Elerctroquîmica Elpidio Sosa a Catalina Sânchez Lôpez hermanos ambos y por ende también sobrina de Efrain para saber su teléfono y direcciôn y actuelmente vive en La Habana. Un abrazo de Juana Sânchez Lôpez