Sagua la Grande: ciudad cargada de historia (+Video)

Te invitamos a conocer la Villa del Undoso a través de nuestro canal Vanguardia

Sagua la Grande
(Foto: Archivo)
Visto: 1509

Situado al norte de Villa Clara, el municipio de Sagua la Grande tiene el orgullo de atesorar páginas relevantes de nuestra historia. Esta tierra es cuna de importantes personalidades de las artes, la medicina, el periodismo, el deporte, entre otros. 

El territorio tiene la peculiaridad de ser una ciudad de primicias, al igual que Cárdenas, pionera de notables obras y conquistas culturales al interior del país. 

Hotel Sagua, Sagua la Grande
Sagua la Grande se lanzó en el marco de FitCuba 2018 como nuevo destino turístico en el interior del país. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Además de su impresionante arquitectura, posee uno de los parques industriales más significativos de la nación. 

Puente El triunfo en Sagua la Grande
El puente El Triunfo, en Sagua la Grande. (Foto: Archivo)

En materia histórica, los hechos relacionados con la Huelga del 9 de abril de 1958 resultan una de las más gloriosas epopeyas de nuestra gesta libertaria, donde los revolucionarios paralizaron por 24 horas una ciudad. 

Vea también: Vanguardia en Encrucijada (+Video y Galería)

Te invitamos a conocer estos y otros detalles de la Villa del Undoso a través de nuestro canal Vanguardia

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Luis González Domínguez

    Sagua más que añorar ruega
    le celebren el doscientos
    veinte porque hasta el quinientos
    .... así como está no llega.
    Me han dicho que hasta una ciega
    regó en Remedios la bola,
    de que iba a marcar la cola
    para ver si en Caibarién
    .... alguien le celebra el cien
    a la Colonia Española.

  • Milian Rodriguez-Lima

    Muy estimado Enrique mil gracias por su artículo Sagua la Grande: ciudad cargada de historia realmente la villa del Undoso ciudad ubicada al centro norte de Cuba posee una inestimable historia, rica en tradiciones culturales como el cabildo Kunalumbo por solo citar un ejemplo, pues figuras de primera talla son hijos de esas tierras, allí viven personas nobles, sencillas pero también muy corajudas y laboriosa, emporio de revolucionarios, que como aquellos del 9 de abril se levantan para todos los tiempos. Efectivamente en este territorio se asientan importantes industrias para el desarrollo de la nación muchas de ellas estratégicas, cuando hablo por acá, por mi Cienfuegos siempre lo hago con el orgullo de sentirme el más sagüero de los nacidos en la actual provincia de Cienfuegos. Escribir de los hombres y mujeres de Sagua la Grande, de la naturaleza de estos lares, los mogotes de Jumagua y su exclusiva Hemithrinax ekmaniana para mí es un inmenso placer que disfruto a plenitud soy un romántico a mi manera que percibe un amor idílico cuando de Sagua se trata.
    Milian Rodríguez-Lima
    El más sagüero de los nacidos en la actual provincia de Cienfuegos