«Defensito» entregó sus premios

La premiación del concurso dedicado a enseñar sobre la Defensa Civil en edades tempranas se realizó en Santa Clara.

¿Conoces a Defensito? 2019
Los premiados en el concurso ¿Conoces a Defensito? 2019. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 517

La premiación del concurso ¿Conoces a Defensito? 2019 se realizó recientemente en Santa Clara donde se reconoció a los niños que presentaron las respuestas más sobresalientes y mostraron conocimiento acerca del importante juego didáctico diseñado para aprender acciones de Defensa Civil, con el fin de proteger la vida ante los fenómenos naturales de gran envergadura.

Clarivel Soria Machado, directora del Proyecto Defensito, entregó a los ganadores diplomas y obsequios ofrecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¿Conoces a Defensito? 2019
La niña Alison Rodríguez González fue la ganadora del Primer Premio. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Los galardones recayeron en Alison Rodríguez González, ganadora del Primer Premio y alumna de cuarto grado de la escuela Hurtado de Mendoza, de Santa Clara, y como destacados quedaron Daniel Abrán Peña Pérez, cuarto grado, y Liss Irene García Martínez, quinto, de las escuelas Olga Alonso y María Dámasa Jova, respectivamente.

Las menciones fueron para Marian Rodríguez González y Olivia González Bermúdez, ambas de cuarto grado de la «Olga Alonso», mientras los reconocimientos lo merecieron Kevin Fernández Paz (cuarto grado) y Agnelis González Trimiño (séptimo), pertenecientes al Club Martiano «Ricardo Zenón Martínez».

¿Conoces a Defensito? 2019
En la actividad se realizaron números culturales y de participación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En la actividad, además de las premiaciones, se realizaron preguntas de participación con los estudiantes sobre la Defensa Civil, además de números culturales y de participación.

El juego Defensito fue creado por Clarivel Soria con el objetivo de que los niños adquieran conocimientos sobre los fenómenos hidrometeorológicos y así minimizar el desconocimiento que conlleva a una mayor percepción de riesgos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • lisbeth

    Felicidades a los pioneros y a Clarivel.