Celebran aniversario 25 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Celebran los trabajadores del Citma el aniversario 25 de la creación de dicho organismo

Sonia Hernández Méndez y Manuel Zamora García, trabajadores de la Oficina Territorial de Normalización
Sonia Hernández Méndez y Manuel Zamora García, pertenecientes a la Oficina Territorial de Normalización (OTN), entre las personalidades reconocidas.(Foto: Ricardo R. González)
Visto: 1294

Aquellos hombres y mujeres que vivieron la constitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y los que se han incorporado a través del tiempo para aportarle sus conocimientos y esfuerzos al desarrollo de la sociedad celebraron los 25 años de la creación de su organismo.

El teatro La Caridad de Santa Clara los acogió a fin de reconocer la labor desplegada, y junto a ellos compartieron Lien Duardo Castellón, integrante del Buró Provincial del Partido, la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma, y otros dirigentes y funcionarios del territorio.

Los estímulos llegaron a manos de más de 40 trabajadores que, en diferentes perfiles han seguido comprometidos con el legado de Fidel de convertir a Cuba en un país de hombres de ciencia, y con la práctica de las ideas de la Dra. Rosa Elena Simeón Negrín, quien fuera Ministra del Citma, ambos defensores de una ciencia comprometida.

master Ivan Brito Fuentes
El master Ivan Brito Fuentes pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos.(Foto: Ricardo R. González)

En nombre de los agasajados intervino el master Iván Brito Fuentes, jefe de la unidad de supervisión y control de la delegación del Citma en la provincia. Destacó cómo la ciencia ha incrementado su espectro al sumársele los centros de integración, las universidades, el polo científico, y las empresas de vanguardia en la innovación, entre otras.

Brito Fuentes al recordó a Gerardo García Cabrera, primer delegado del Ministerio en los predios y los aportes de la Dra. María Teresa Hernández Nodarse, afirmó: «un propósito fundamental nos une, el de colocar a Villa Clara en la vanguardia del país dentro del quehacer de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente»

Municipios, organismos y entidades reconocieron la labor de la Delegación Territorial del Citma por este aniversario. Entre ellos sus homólogas de la Agricultura, Turismo, la dirección de Economía y Planificación, Educación, Planificación Física, Deportes y Recursos Hidráulicos. Además del Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Etica), el Fórum de Ciencia y Técnica, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Empresa Azucarera Villa Clara, y  las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

El Citma surgió el 21 de abril de 1994, con la promulgación del Decreto Ley No. 147 de la reorganización de los Organismos de la Administración Central del Estado, conformado por la integración de la Academia de Ciencias de Cuba, la Secretaría Ejecutiva para Asuntos Nucleares, la Comisión Nacional destinada a la Protección del Medio Ambiente y el Uso Racional de los Recursos Naturales, y la Comisión Rectora del Gran Parque Nacional Sierra Maestra.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.