Recibe escuela Marta Abreu a sus primeros alumnos (+Video)

Con un claustro de 65 docentes, 87 no docentes y 21 en cobertura médica, el centro iniciará sus actividades el venidero lunes.

Escuela especial Marta Abreu
La escuela atenderá las necesidades individuales de sus 89 alumnos con discapacidades físico-motoras. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 902

La escuela especial Marta Abreu recibió este jueves a sus primeros 89 alumnos con discapacidades físico-motoras de los cuales 48 serán internos.

Con un claustro de 65 docentes, 87 no docentes y 21 en cobertura médica, el centro iniciará sus actividades el venidero lunes. Durante este fin de semana, los educandos realizaron la familiarización junto a madres, padres y abuelos que los acompañaron en un recorrido por los distintos salones de rehabilitación, las aulas y áreas deportivas.

Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En días previos se contó con la visita de la ministra de Educación la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien sostuvo un intercambio con el personal docente, en el cual insistió en que es preciso conocer por parte de los educadores y personal de apoyo los expedientes psicopedagógicos de cada educando, a fin de propiciarles la debida atención escolar y de rehabilitación.

Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara
Los educandos realizaron la familiarización junto a madres, padres y abuelos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

«Por la experiencia de la escuela Solidaridad con Panamá, sabemos que en esta institución también se va a respirar mucho amor, todo el amor que necesitan esos niños y niñas. Ustedes se han preparado con ese propósito. Veo un claustro donde se combina experiencia y juventud, lo cual es imprescindible para alcanzar las metas propuestas», dijo.

Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Durante la jornada de recibimiento los infantes disfrutaron de un espectáculo cultural en el que actúo el grupo Alánimo, que dirige Carmen Margolles.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Mario

    Felicidades! estudie en esa escuela, hasta 1959 se llamaba Hogar del Niño, después de 1959 Escuela "Antonio Aucar Jimenez" martir del 9 de abril. Antes de 1959 también le decían el Asilo de Niños, imaginence por el nombre los que allí estudiábamos, en aquel entonces la matricula era de mas de 300 estudiantes, niños y niñas, nos atendía la llamada Corporacion Nacional de Asistencia Publica, corruptela que se robaba el financiamiento y pasábamos hambre, claro menos hambre que si estuvieramos con nuestras familias, si alguien de los que estudio allí lee esto no me dejara mentir, claro yo tengo ya 70 años, no creo esta pagina tenga muchos lectores de aquella generación. Me emociona ver esas fotos, no visito esa escuela desde los 70 pues no vivo en Santa Clara hace muchísimos años, ! Hoy 19 de abril recuerdo Giron, el dia 17 mi mama me fue a recoger a esa escuela pues "habían desembarcado los americanos" asi me dijo... Como me gustaría poder intercambiar con alguno de aquellos compañeros míos de la primaria, estoy en el exterior por un contrato de Cubatecnica. ! Profesores, directivos, alumnos cuiden esa escuela que también tiene su historia!

    • Osmaira

      Saludos, gracias por ofrecer parte de su testimonio y espere más reportes sobre la escuela.

  • mamerogar

    ¿Cuándo la inauguran y cómo es la selección para ingresar en ellla?

  • Juan de Jesus Garcia Cardenas

    Asi de inmensa es esta REVOLUCION que da oportunidades a todos por igual. Gracias Fidel por tus sueños que se cumplen todos los dias.Siento una gran nostalgia porque estudie en una instalacion igual en mi natal Camaguey. FELICIDADES a todos los niños y familiares que hoy tienen la oportunidad de asistir a este centro.Me siento orgulloso de ser cubano.