Resarcirán en breve plazo afectaciones de la tormenta local severa

Brigadas de entidades estatales apoyarán la recuperación de las 150 viviendas afectadas este domingo en la capital villaclareña por el evento meteorológico.

Afecta tormenta local severa consejo popular Base Aérea (+Fotos)

Compartir

Reunión de trabajo para evaluar daños en Santa Clara por tormenta local severa
El General de División (r) Ramón Pardo Guerra intercambió en Villa Clara con dirigentes del Partido y Gobierno, para conocer los daños causados a viviendas por el evento meteorológico y tomar decisiones. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2495
29 Abril 2019

Con la presencia del General de División (r) Ramón Pardo Guerra, trascendió en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, una reunión de trabajo para evaluar los daños causados por la tormenta local severa que afectó en horas de la tarde de este domingo varias comunidades de Santa Clara, ubicadas en su mayorí­a en los consejos populares Base Aérea y San Miguel, en la Carretera de Malezas.

Durante el encuentro se conoció que ya fueron organizadas brigadas estatales integradas por trabajadores del Comité Provincial del Partido y Gobierno, la Agricultura, Azcuba, la Empresa de Construcción y Montaje, la ECOING-25, Comercio, el Mindus, Mantenimiento Constructivo, entre otras, para asumir la reparación inmediata de unas 150 viviendas afectadas por los fuertes vientos, 83 de ellas con daños parciales en techos, para lo cual existen los recursos y financiamiento.

Asimismo, se activó un puesto de mando para dar continuidad a la tarea y hacer un levantamiento de los equipos electrodomésticos y colchones afectados. En este sentido,   trabajadores de COPEXTEL y Servicios Técnicos Especializados tiene la encomienda de reparar los mismos tal y como se procedió con los damnificados del huracán Irma y buscar solución a los colchones.

Sobre los daños causados a la Agricultura, Héctor Luis Torna, delegado de esa instancia en Villa Clara, informó que se afectaron dos casas de cultivo protegido y 26 aposentos de tabaco con pérdidas mí­nimas, así­ como 40 toneladas de mango que son recuperables. En la avicultura, cinco de sus unidades perdieron los techos, en las cuales se trabaja para evitar baches productivos.

En tanto, prosiguen las labores en circuitos aún sin electricidad, para devolver a los clientes el imprescindible servicio.

Asimismo, autoridades del Aeropuerto Internacional Abel Santamarí­a Cuadrado, precisaron que 1 800 m ² de cubierta resultaron afectados, con impacto en la terminal de servicios. Esa instalación cuenta con parte de los suministros necesarios para iniciar la rehabilitación; mientras se restablecen los sistemas afectados que intervienen en la garantí­a del tránsito aéreo, a fin de iniciar la apertura de las operaciones en las próximas 72 horas.

En la reunión, el también Jefe del Estado Mayor General de la Defensa Civil Ramón Pardo Guerra, manifestó que las afectaciones no son cuantiosas y deben ser solucionadas lo antes posible.

Por su parte, Julio Lima Corzo instó a avanzar en esta tarea y concluir la visita a los damnificados, a fin de reponer las partes de las viviendas que sufrieron daños con la participación de entidades estatales.

Comentar