Lista Villa Clara para iniciar los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Los exámenes comenzarán este viernes 3 de mayo con la prueba de Matemática.

Alumnos de preuniversitario
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 402

Con la prueba de Matemática, el próximo viernes 3 de mayo dará inicio en el país el calendario de exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En Villa Clara se presentarán 2054 educandos, de una matrícula de 2843 que aprobaron el duodécimo grado. Según declaraciones de Asley Curbelo Castillo, jefa del departamento provincial de la enseñanza preuniversitaria, se han habilitado sedes en los 13 municipios de la provincia y el gobierno de cada territorio garantizará el traslado de los estudiantes.

La funcionaria precisó que la prueba de Español se efectuará el martes 7, mientras que el viernes 10 será la de Historia. Añadió que los resultados de los exámenes se darán a conocer los días 15 (Matemática), 16 (Español) y 17 (Historia) en los respectivos preuniversitarios de los presentados, así como en los Centros Universitarios Municipales.   

La segunda convocatoria está prevista para los días 18 de junio (Matemática), 21 (Español) y 25 (Historia), mientras que la especial se realizará en el mes de agosto comenzando por Matemática, el 26, Español (28) e Historia (30).

Asimismo, Curbelo Castillo informó que hasta el momento existen 380 estudiantes con carreras otorgadas, de ellos 275 por las distintas vías de formación pedagógica. Las restantes han sido dadas por las opciones del Minint, las FAR, Ciencias Básicas y la preselección nacional que ofrece la categoría de concursos.

Sobre los 410 alumnos que no se presentarán a los exámenes de ingreso se conoce que poseen la opción de optar por carreras de ciclo corto o en el curso por encuentro.

«Dada la intensiva preparación recibida por los estudiantes, este curso escolar se pretende alcanzar resultados superiores a los de años precedentes», concluyó Asley.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.