Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2677
26 Septiembre 2014

nelson-espinosa-entrega-reconocimiento-alexander-romero El Dr. Nelson Espinosa Pena, director de la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) de Cuba (derecha), entregó el reconocimiento a Alexander Romero Alfonso, director del Hotel América, de Santa Clara. (Foto: Francisnet Dí­az)

El Hotel América de Santa Clara se convirtió en la primera institución en Cuba en recibir el reconocimiento «Entidad libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) », otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnologí­a y Medio Ambiente (CITMA), en la mañana de este viernes, 26 de septiembre, en la sede de la instalación turí­stica.

El «América » alcanzó tan significativo logro al eliminar totalmente dentro del inmueble el uso de los hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) concentrados en gran parte en los equipos de refrigeración y aire acondicionado, los cuales dañan la capa de ozono, protectora de la vida en la tierra al evitar la entrada de los rayos ultravioletas a la superficie terrestre.

El Dr. Nelson Espinosa Pena, director de la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) de Cuba, manifestó que es muy destacable el logro del Hotel América, tanto en el paí­s como en el mundo, e instó a las demás entidades a seguir el ejemplo para alcanzar el objetivo de librar al planeta de las sustancias perjudiciales para la importante capa protectora.

nelson-espinosa-pena-director-oficina-tecnica-ozonoEl Dr. Nelson Espinosa Pena instó a todas las entidades del paí­s a seguir el ejemplo del Hotel América. (Foto: Francisnet Dí­az)Omar Milián Torres, director general de la Empresa Hotel Horizontes «Los Caneyes », del Grupo Cubanacán, del Ministerio de Turismo (MINTUR), en Villa Clara, hizo el compromiso en nombre de los trabajadores de la entidad de continuar salvaguardando el medio ambiente para «que existan las especies en la tierra ».

«Es un orgullo que (Hotel América) sea el primero y único. Pero, el compromiso es extenderlo a todos los hoteles », destacó Milián Torres.

Cuba celebra en este mes de septiembre los 27 años del Protocolo de Montreal considerado el convenio ambiental internacional más exitoso y de mayor reconocimiento promovido por la ONU, así­ como los 19 de la OTOZ cubana, y continúa en la labor de proteger la capa de ozono para tener un planeta más saludable y habitable.

Estuvieron presentes en la actividad, Regla Dayamí­ Armenteros Mesa, delegada del MINTUR en Villa Clara; Msc. Rosa Marí­a Viñalis, funcionaria de la OTOZ y la Dra. Marí­a del Carmen Velazco Gómez, delegada del CITMA en la provincia.

 

 

Comentar