Reconocen labor de la educación en Villa Clara

El reconocimiento recibido enaltece la labor del maestro y todo el personal que día a día se enfrenta al estudiante dentro del aula.

Maestra en aula de primaria en Encrucijada, Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres (Archivo de Vanguardia)
Visto: 1078

El Ministerio de Educación (Mined) de Cuba extendió un diploma de reconocimiento a la dirección provincial de este sector en Villa Clara por los resultados alcanzados durante el período septiembre-abril.

El doctor Lien O'Farril Mons, director de Educación en la provincia, señaló a Vanguardia que entre los parámetros a destacar se encuentran el avance en el cumplimiento de las matrículas de alumnos que culminan el 9.º y 12.º grados en los centros formadores de maestros. De tal manera, para el venidero período escolar se proyecta un plan de 275 plazas en las distintas modalidades del Curso Regular Diurno de las carreras pedagógicas.

Añadió, además, que en el curso anterior se cumplió en un 4,8 % los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, parámetro que se prevé elevar en la presente etapa. Asimismo, señaló que se cumple con rigurosidad el procedimiento de trabajo en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo.

«Nos falta atender con mayor énfasis el trabajo político-ideológico en las escuelas, para incrementar el compromiso de directivos, docentes, familias y alumnos», puntualizó O'Farril Mons.

Por último destacó que el reconocimiento recibido enaltece la labor del maestro y todo el personal que día a día se enfrenta al estudiante dentro del aula.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.