Reconocen labor de la educación en Villa Clara

El reconocimiento recibido enaltece la labor del maestro y todo el personal que dí­a a dí­a se enfrenta al estudiante dentro del aula.

Compartir

Maestra en aula de primaria en Encrucijada, Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres (Archivo de Vanguardia)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1954
07 Mayo 2019

El Ministerio de Educación (Mined) de Cuba extendió un diploma de reconocimiento a la dirección provincial de este sector en Villa Clara por los resultados alcanzados durante el perí­odo septiembre-abril.

El doctor Lien O'Farril Mons, director de Educación en la provincia, señaló a Vanguardia que entre los parámetros a destacar se encuentran el avance en el cumplimiento de las matrí­culas de alumnos que culminan el 9. º y 12. º grados en los centros formadores de maestros. De tal manera, para el venidero perí­odo escolar se proyecta un plan de 275 plazas en las distintas modalidades del Curso Regular Diurno de las carreras pedagógicas.

Añadió, además, que en el curso anterior se cumplió en un 4,8 % los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, parámetro que se prevé elevar en la presente etapa. Asimismo, señaló que se cumple con rigurosidad el procedimiento de trabajo en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo.

«Nos falta atender con mayor énfasis el trabajo polí­tico-ideológico en las escuelas, para incrementar el compromiso de directivos, docentes, familias y alumnos », puntualizó O'Farril Mons.

Por último destacó que el reconocimiento recibido enaltece la labor del maestro y todo el personal que dí­a a dí­a se enfrenta al estudiante dentro del aula.

Comentar