Mostrarán resultados de la ginecobstetricia villaclareña en Congreso Nacional

El XVII Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología se desarrollará del 18 al 21 de junio, en el Palacio de las Convenciones de la Habana.

El doctor Armando Eugenio Iglesias Yera, presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología
El doctor Armando Eugenio Iglesias Yera aseguró que Villa Clara presenta buenos resultados en el manejo precoz de las afecciones pre malignas de cérvix. (Foto: Leslie Díaz Monserrat).
Visto: 2407

Unos doce delegados villaclareños estarán presentes en el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología que se desarrollará del 18 al 21 de junio, en el Palacio de las Convenciones de la Habana.

El doctor Armando Eugenio Iglesias Yera, presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología aseguró que esta cita es una buena oportunidad para socializar los resultados de las investigaciones desarrolladas en el territorio, así como para acopiar la información más actualizada sobre esta especialidad médica.

Entre las experiencias que llevarán los galenos villaclareños se encuentran las prácticas con el uso de tabletas vaginales de Misoprostol para la inducción del parto, el manejo de las afecciones obstétricas que complican la gestación y la morbilidad obstétrica grave.

Poster Congreso obstetricia

Con una participación superior a los 200 profesionales, entre ellos especialistas de países como Estados Unidos, España, Grecia, Argentina y Colombia…, en este cónclave se dialogará sobre diversos temas, entre ellos: la morbilidad materna extremadamente grave, la mortalidad materna, lo más actualizado en medios diagnósticos en Obstetricia y Ginecología.

También se debatirá sobre salud sexual y reproductiva, la violencia contra la mujer, la ginecología pediátrica y de la adolescente, el climaterio, y las afecciones del suelo pélvico, así como el manejo de la pareja infértil y la ginecología oncológica.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Debemos ver al PAMI como un «embarazo deseado» y, por tanto, cuidarlo con mucho esmero. La «gestación del PAMI» no es de 9, sino de «12 meses» cada año y debe ser de más convicciones que tensiones. Durante este tiempo ocurren cambios, que deben ser fisiológicos, en los procesos del sistema de salud y la intersectorialidad. Además, se toman medidas para evitar las malformaciones (congénitas y conductuales). Aunque el año que concluya sea bueno, alentador (“no sin fórceps y cesáreas”), es necesario considerar que en el PAMI no hay período intergenésico. El Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) deviene estrategia esencial por la Salud. El cónclave será una excelente oportunidad para exponer e intercambiar experiencias, ganar en conocimientos, destacar la necesidad de profundizar en la educación sanitaria y actualizar el manejo de diferentes situaciones de la práctica obstétrica y ginecológica. Saludos y éxitos.

  • María del Carmen Lage Fandiño

    Confiamos en todo el equipo de trabajo de la Provincia y en especial en el Doctor Armando Iglesias Yera. Felicidades ?

  • María del Carmen Lage Fandiño

    Felicidades y Éxitos