Villa Clara fortalece sus acciones medioambientales

«Juntos por un medio ambiente sano y equilibrado» es el lema de Cuba para presidir la jornada por el 5 de Junio, Dí­a Mundial del Medio Ambiente. En los próximos dí­as se conocerá la sede de las celebraciones en el paí­s y las provincias destacadas.

Compartir

Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
3675
24 Mayo 2019

Logo del CitmaEntre las cuatro direcciones fundamentales que enfrenta la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnologí­a y Medio Ambiente (Citma) en Villa Clara figura el seguimiento a la contaminación a fin de revertir el panorama que presenta la calidad ambiental.

La tarea incluye, además, al resto de los organismos y a la población, si se tiene en cuenta aquellas entidades que atentan directamente contra las fuentes de abasto o dejan sus huellas sobre estas para resultar los principales contaminantes en el territorio.

Figuran entre estos: la Empresa Porcina, la Industria Alimenticia, AZCUBA, el Ministerio de Industrias, Recursos Hidráulicos, Comunales y algunas instituciones de Salud.        

En conferencia de prensa la Dra. Marí­a del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma en Villa Clara, enfatizó que estas experiencias serán replicadas en los municipios, a la vez que se preparan encuentros con organismos a fin de chequear la implementación de la Tarea Vida o Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Durante los primeros dí­as de junio Villa Clara acogerá un taller sobre el perfeccionamiento de las polí­ticas del sistema ambiental con participación de expertos nacionales, a tenor de que la percepción de riesgo resulta uno de los elementos aún débiles a escala poblacional.

Es propósito que los municipios costeros realicen jornadas de limpieza de la costa a partir de movilizar a sus propias comunidades, colectivos de trabajo y escuelas con fines didácticos. Y se tratará de trabajar en los rí­os santaclareños tan maltratados, a pesar de las acciones anteriores que contaron con un amplio movimiento de masas.

«Juntos por un medio ambiente sano y equilibrado » es el lema de Cuba para presidir la jornada por el 5 de Junio, Dí­a Mundial del Medio Ambiente. En los próximos dí­as se conocerá la sede de las celebraciones en el paí­s y las provincias destacadas.

Comentar