Movimientos de Cuadros

Nuevos primeros secretarios del Partido en Santa Clara y Santo Domingo. El Pleno del Comité Provincial del Partido promovió a Osnay Miguel Colina como miembro del Buró Ejecutivo para atender la Esfera Política Ideológica.

Presidió Machado Ventura Pleno Extraordinario del Partido en Villa Clara

Logo del PCC
Visto: 1881

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, promovió al compañero Osnay Miguel Colina Rodríguez como Miembro del Buró Ejecutivo para atender la esfera política ideológica.

Colina Rodríguez, de 45 años de edad, proviene del sector científico, graduado de licenciatura en Bioquímica, cursó el diplomado en Dirección en la Escuela Superior del Partido «Ñico López», y en Defensa y Seguridad Nacional en el CODEN.  Transitó por la Unión de Jóvenes Comunistas ocupando varias responsabilidades, hasta ser primer secretario del Comité Provincial de Villa Clara y miembro del Buró Nacional de la organización juvenil; como parte de su preparación y formación laboral se vinculó a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y luego fue promovido al trabajo profesional del Partido, en el que ha ejerciendo como miembro del Buró en el municipio de Ranchuelo, al frente de las esferas agroalimentaria y político-ideológico, hasta que se promueve al cargo de primer secretario en la ciudad de Santa Clara.

En su lugar, el Pleno del Comité Municipal del Partido en Santa Clara, promovió al compañero Carlos Manuel Ruiz Cepero, quien ha desempeñado igual responsabilidad de manera consecutiva en los municipios de Quemado de Güines y Santo Domingo, por 3 y 5 años respectivamente.

Ruiz Cepero, de 48 años de edad, es de origen campesino, graduado de licenciatura en Física y Electrónica, máster en Cultura Política y Económica; cursó el diplomado en Dirección en la Escuela Superior del Partido «Ñico López», en Administración Pública en la Escuela Provincial del PCC «Carlos Baliño», y en Defensa y Seguridad Nacional en el CODEN. Transitó por la Unión de Jóvenes Comunistas ocupando varias responsabilidades hasta ser primer secretario en el municipio de Quemado de Güines, y por los resultados alcanzados fue promovido al trabajo profesional del Partido, como instructor, miembro del Buró y primer secretario, actividad que desempeñó por ocho años consecutivos. Procede del sector educacional, donde ocupó varias responsabilidades como profesor, jefe de departamento y director de secundaria básica en el campo.

De igual manera, el Pleno del Comité Municipal del Partido en Santo Domingo, promovió como primer secretario al compañero Luis Yoan Díaz López, quien se venía desempeñando como miembro del Buró Ejecutivo atendiendo la actividad agroalimentaria.

Díaz López, de 43 años de edad, licenciado en Lengua Inglesa, máster en Ciencias de la Educación, cursó el diplomado en Dirección en la Escuela Superior del Partido «Ñico López» y en Administración Pública en la Escuela Provincial del PCC «Carlos Baliño»; como parte de su preparación, entrenó en el Comité Provincial del Partido. Comienza su vida laboral en el sector educacional como profesor, y asumió, además, responsabilidades como vicedirector y director de preuniversitario y centro mixto, cumplió misión en la República Bolivariana de Venezuela. Luego, por su integralidad es promovido al trabajo profesional del Partido, donde ha tenido una trayectoria ascendente, primero como instructor, funcionario y miembro del Buró Ejecutivo atendiendo la esfera Social y de los Servicios.

Los plenos fueron presididos por la compañera Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    La pagina de granma que habla de la necesidad del auditor se puede ampliar con crear al contador la categiria de principal y que mueva sus cuadros y responda por el control interno.Si es del minagri que localice el manual de control interno hecho en villaclara.

  • Mercedes

    El amigo Osnay, carñosamente Colina, ha sido un valeroso dirigente político, mis Felicidades para él, excelente la responsabilidad que asume a sus caracteristicas, plena satisfacción para quienes en su labor confian, Exitos al equipo promovido a nuevas tareas. Se hace camino al andar.