Ranchuelo, orgullo villaclareño (+Video) (+Fotos)

Canal Vanguardia te invita a conocer más detalles del municipio de Ranchuelo, en Villa Clara. 

Ranchuelo
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1707

El municipio de Ranchuelo fue fundado por Don Dionisio de Consuegra el 1 de octubre de 1734, en el lugar conocido por Bocas de Ranchuelo. En la actualidad, el territorio está inmerso en varias actividades para conmemorar el aniversario 285 de su fundación.

Al mismo tiempo, sus pobladores continúan aportando a la economía cubana, principalmente en centros emblemáticos ranchueleros como la UEB Zeolita Tasajeras y la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA) Centro Villa Clara.

«Estamos rescatando mercados y otras obras sociales, especialmente rehabilitamos el parque infantil, y ejecutamos reparaciones en otros lugares de la ciudad. Aspiramos a tener un Ranchuelo más embellecido y donde la población se incorpore a todas las labores que estamos desarrollando», destacó Orbelio León León, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

UEB Zeolita Tasajeras
UEB Zeolita Tasajeras
UEB Zeolita Tasajeras
UEB Zeolita Tasajeras, de la Empresa Geominera del Centro, una entidad sobresaliente del municipio de Ranchuelo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Motel Las Tecas
El motel Las Tecas, en Ranchuelo, resulta una excelente opción para la temporada de verano. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Boulevard
Boulevard de Ranchuelo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Parque
Parque
Parque infantil
El parque infantil en el Prado del municipio, una del las obras recuperadas. (Fotos: Carlos Rodríguez Torres)
(Cámara: Carlos Rodríguez Torres)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • AD23L

    FELICIDADES RANCHUELEROS!!! En la mañana de hoy me enteré de que mi municipio, es la Sede Provincial del Acto por el 26 de Julio. Felicito además al Primer Secretario del Comité Municipal del Partido (PCC) y la Presidenta de la Asamblea Municipal por lograr resultados que hicieron que el municipio fuese merecedor de esta distinción.