Santa Clara estrena modernas luces

El alumbrado público de la capital villaclareña recibe una amplia renovación, como parte de las acciones por el aniversario 330 de la fundación de la villa.

Colocación del alumbrado público de Santa Clara, junio de 2019.
Visto: 1320
Lámpara LED para el alumbrado público.
Las nuevas luces son más ahorrativas y duraderas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Vecinos y transeúntes de Santa Clara acogen con beneplácito las labores de renovación del alumbrado público, a cargo de la Empresa Eléctrica, como parte de las acciones para la celebración del aniversario 330 de la ciudad. 

Según Adrián Galindo, jefe del alumbrado público en la urbe, disponen hasta el momento de unas 181 modernas lámparas de diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés), para sustituir a las antiguas luminarias de sodio.

Entre dos y tres brigadas con sus respectivos transportes llevan a cabo la importante labor, con el fin de otorgar mejor iluminación y estética a las calles citadinas.

«Por ahora cambiaremos las luces de las arterias principales, como: Maceo, Cuba, Colón, Luis Estévez, Máximo Gómez, Marta Abreu, Abreu, Tristá, Céspedes..., dentro de la zona del centro histórico de la ciudad», explicó Galindo.

Colocando lámpara el alumbrado público.
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)

A diferencia de las anteriores, las nuevas luces son capaces de ahorrar hasta 100 Watts de corriente, iluminan con mayor intensidad y gozan de una considerable durabilidad.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    ¡Enhorabuena! Gratísima noticia. Bienvenidas las luces; nos corresponde a todos iluminar también la convivencia y la coordinación de más acciones por el desarrollo común, de la ciudad y la provincia. Continuemos juntos por mejores modelos de comportamiento y valores, precisamente los que deben ser compartidos y enaltecidos entre los villaclareños. Gracias.

  • martini

    Cuando se vaya a planificar el resto de los lugares al cambio de luz deben tener en cuanta el Rpto José Marti las que existen hay ya muchas defectuosas sobre todo el la ave. principal

  • yovc

    para que queremos tantas luces si santaclara sigue siendo un desastre, ahora les dio por pintar los edificios empalizados, staclara una vieja con colorete. lazaro manuel alonso estuvo por aca, pero no lo llevaron a los lugares destruidos, a las calles con huecos, a la maloliente calle maceo, al desastre de los alrededores de los hospitales,

    • CIUDAD NARANJA

      es verdad q unos metros de la calle Maceo está mal oliente pq tiene un salidero de aguas albañales, pero es solo unos metros no es toda la calle Maceo.... no entendí que están pintando edificios empalizados ??? y al hospital voy a diario, y no veo el desastre... en fin que bien venida sean las nuevas luces led para Santa Clara

  • Ricardo R. Hurtado Mena

    todo muy bueno para salta clara, pero los municipios? por ejemplo manicaragua que ni las calles centrales tienen nada, todo oscuro ojala y se resuelva gracias