Preparados para la defensa en Villa Clara (+Fotos)

Con un ejercicio demostrativo realizado en el municipio de Ranchuelo se desarrolló el Día Territorial de la Defensa en la provincia.

Día Territorial de la Defensa, Ranchuelo, Villa Clara
Las principales autoridades de la provincia observaron el proceso de  conservación y empleo del armamento. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 857

Con encomiable preparación y disciplina se desarrolló este domingo en Ranchuelo un ejercicio demostrativo, en el que se apreció la organización y realización de la puesta en completa disposición combativa y para la defensa de las fuerzas y medios del dispositivo defensivo territorial del municipio, bajo la influencia de la guerra no convencional del enemigo, como actividad principal del Día Territorial de la Defensa.

Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, se efectuó una clase metodológica- demostrativa en la que se distinguió la labor del Consejo de Defensa Municipal de conjunto con el Sector Militar, para cumplir los objetivos trazados de manera satisfactoria.

Día Territorial de la Defensa, Ranchuelo, Villa Clara
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, observa un fusil conservado. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tabaco Torcido de Ranchuelo las máximas autoridades del territorio recibieron una pormenorizada explicación de Yanet Monteagudo Montes de Oca, directora de la tabaquería, sobre las acciones y medidas previstas en la organización del paso de esa entidad económica a tiempo de guerra.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial elogió la manera en que se encuentra preparada la UEB ranchuelera, y exhortó a todas las entidades de la provincia a seguir el ejemplo.

Día Territorial de la Defensa, Ranchuelo, Villa Clara
En el ejercicio se explicaron cada una de las acciones. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Un grupo de reservistas, en su mayoría jóvenes, intervinieron en la demostración del funcionamiento del grupo de apoyo a la movilización del Consejo de Defensa Municipal, en el que actúan el personal y el transporte en las líneas de entrega.

Día Territorial de la Defensa, Ranchuelo, Villa Clara
Los reservistas, muchos de ellos jóvenes, participaron en el ejercicio demostrativo en el Día Territorial de la Defensa efectuado en Ranchuelo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

De forma organizada, los hombres fueron trasladados al punto de concentración y recibieron todos los implementos necesarios para el combate, como uniformes, calzado, fusil y mochila con sus respectivos utensilios.

Día Territorial de la Defensa, Ranchuelo, Villa Clara
Los hombres fueron trasladados al punto de concentración de forma organizada. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Día Territorial de la Defensa, Ranchuelo, Villa Clara
Los reservistas recibieron todos los implementos necesarios para el combate. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Durante el ejercicio también se puso de manifiesto la formación de las unidades, la preparación del armamento y alistamiento para su empleo, así como la cohesión combativa de las pequeñas unidades.

Como colofón del Día Territorial de la Defensa se realizó un sencillo acto político-cultural en el que se reconoció el desempeño de los factores participantes y la excelente organización.

Día Territorial de la Defensa, Ranchuelo, Villa Clara
El Día Territorial de la Defensa culminó con un sencillo acto político-cultural. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En la actividad estuvieron presentes, además, los presidentes de los consejos de defensa municipales de Villa Clara, oficiales de las FAR y el Minint, y representantes de diferentes organismos, organizaciones de masa y entidades de la provincia y el municipio de Ranchuelo.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • cubanolibre

    Ahora si vamos a derrotar a los Americanos con esos fusiles, si en la Sierra eran 12 ahora con los que tenemos se pone a temblar el Comando Sur del Imperio.