¡Vive el verano!

El verano en Villa Clara inició este 29 de junio en la comunidad de Isabela, en el municipio de Sagua la Grande.

Piscina de Villa Clara
La provincia contará con 33 piscinas en óptimo estado de funcionamiento; de igual manera, se realizaron acciones de rescate en las playas de nuestro litoral. (Foto: SMB)
Visto: 1155

El verano en Villa Clara inició este 29 de junio en la comunidad de Isabela, en el municipio de Sagua la Grande, con actividades recreativas para toda la familia, y un concierto de Mónica Mesa y su Orquesta, en Sitiecito.

La etapa estival será una fiesta en la que el Inder, las casas de Cultura y los organismos e instituciones de las localidades promoverán la recreación sana y el talento autóctono.

El aniversario 330 de la fundación de la ciudad de Santa Clara, capital de los villaclareños, deviene motivación especial de los festejos este verano.

También, la celebración del 26 de Julio, cuya sede será el municipio de Ranchuelo, y del aniversario 93 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, con actividades culturales y deportivas dirigidas, principalmente, al disfrute de niños y jóvenes.

Con el objetivo de potenciar la superación se impartirán más de 65 cursos de verano relacionados con la música, la danza, el libro, el cine, las artes escénicas, diversas manifestaciones deportivas, y la informática y sus aplicaciones desde los Joven Club de Computación.

Sesionarán, además, campamentos en más de 200 escuelas, bajo la tutela de profesores de Cultura Física e instructores de arte.

Los bailables y jornadas de la cultura en los municipios contarán con artistas y agrupaciones
nacionales. A las comunidades más recónditas llegarán: La Caravana de la Alegría, que celebra ya sus 25 años; la gira Con Mucho Gusto, la Gira Descomunal, los proyectos del Mejunje; Javier, Raquel y sus espectáculos, y el Circo Nacional, ¡Vive el verano! que del 15 al 21 de julio realizará un periplo por el territorio y tendrá presentaciones en la Sala Amistad y el teatro La Caridad.

Las caravanas municipales contarán con servicios de sillones móviles de salud y arreglo de equipos electrodomésticos, entre otros.

Como parte de la jornada de inicio del verano, se inauguró este fin de semana el complejo gastronómico recreativo La Minerva, con más confort y nuevos servicios.

Hasta allí llegará el recorrido de los ómnibus panorámicos con los que cuenta Santa Clara, los cuales llevarán a la familia por sitios de interés histórico y cultural como parte de un nuevo proyecto recreativo.

La provincia contará con 33 piscinas en óptimo estado de funcionamiento; de igual manera, se
realizaron acciones de rescate en las playas de nuestro litoral.

Artex llegará a los barrios con ferias y proyectos recreativos. Se realizará el Encuentro Provincial
de Ruedas de Casino el 13 de agosto en el parque Vidal; el Fondo de Bienes Culturales tendrá en el parque Las Arcadas un espacio de feria; se inaugurará una sala 3D en el municipio de Sagua la Grande y el Salón 330 Aniversario en Santa Clara, municipio que acoge el evento Exhuberarte.

Según Mariela Fonseca Yanes, presidenta de la Comisión de Recreación de la Asamblea Provincial del Poder Popular: «El verano 2019 en Villa Clara potenciará el talento local y provincial como expresiones identitarias de cubanía, y apostará por la cultura del detalle y la
calidad en las ofertas, los servicios, el confort y la imagen».

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    La recreación y la práctica deportiva son actividades estratégicas y en la medida que estas actividades calen hondo en la sensibilidad, que sean coherentes, sistemáticas y reconocidas como buenas, será más estable, sana y feliz cada persona, su familia y comunidad. En sólido bastión pueden convertirse las opciones reales para todos. Con respecto a la recreación, lo más sabio es que en cada localidad e institución, las ofertas sanas superen las de dudoso efecto en el bienestar y la satisfacción. Cuando hay alternativas razonables, para todos los gustos, bien concebidas y aseguradas, las preferencias se dirigen a ellas, y se siente hondo el placer de disfrutarlas; pero cuando faltan ofertas atractivas o no son sistemáticas, el ocio se convierte en un peligro para la salud y la marginalidad social. Quizás no todos comprendan el alcance de una actividad física cotidiana, de un entrenamiento adecuado, una competición fraternal, un sano esparcimiento y una cultura de ejercicios y recreación. Todos podemos hacer mucho más en este sentido. Gracias.