Positivo impacto del incremento salarial en Villa Clara

Ante la nueva medida que favorece al sector presupuestado, trabajadores beneficiados en Santa Clara ofrecieron sus criterios.

Patricia Andrés Bermúdez, trabajadora de Santa Clara.
La doctora Patricia Andrés Bermúdez, del consultorio 16-7 del Consejo Popular Centro en Santa Clara, se siente entusiasmada por el aumento de los salarios, en uno de los sectores más sacrificados y comprometidos con el pueblo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1236
Mabel Ruiz Pérez, trabajadora de Villa Clara.
Para la metodóloga de la enseñanza preuniversitaria Mabel Ruiz Pérez, la noticia ha tenido un gran impacto en el sector de la Educación, como estímulo para quienes tienen la encomienda de formar a los pinos nuevos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Trabajadores de la Educación en Santa Clara dieron a conocer a Vanguardia su agradecimiento ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno cubano, a fin de incrementar los salarios que hasta ahora devengaba ese sector presupuestado, integrado por el personal docente y de apoyo a esa labor.

Para Mabel Ruiz Pérez, metodóloga de la enseñanza preuniversitaria de la capital villaclareña, con más de 20 años dedicados a la honrosa profesión, la noticia es un estímulo para quienes tienen la encomienda de formar a las nuevas generaciones desde edades tempranas hasta el nivel superior.

Por su parte, Raúl Soria Gil, vicedirector  de Trabajo Educativo del Instituto Preuniversitario Mariano Clemente Prado, en la capital villaclareña, expresó que hacía mucho tiempo que esperaban este reconocimiento, que se convierte en un incentivo para los profesores que por muchos años no abandonaron la profesión, a pesar de las carencias materiales.

Asimismo, Sireno Pérez Ocaña, psicopedagogo de ese plantel, manifestó sentirse entusiasmado con la noticia,  que anima a los maestros y el resto de los trabajadores de apoyo a ejercer la docencia y otras labores no menos importantes con mayor calidad.

Dijo, además, que la medida también elevará su calidad de vida, pues tendrá más posibilidades de satisfacer parte de sus necesidades, lo que anteriormente se hacía difícil ante el alza de los precios y los bajos ingresos.     

De igual forma, la doctora Patricia Andrés Bermúdez, del consultorio 16-7 del Consejo Popular Centro de Santa Clara, se siente animada por el aumento de los salarios en ese sector presupuestado, ya que aunque hace más de dos años fueron beneficiados con el incremento de los haberes, este resulta un sector muy sacrificado y comprometido con la sociedad, al prestar un servicio de atención permanente al pueblo.

Sireno Pérez, trabajador de Villa Clara.
Sireno Pérez Ocaña, psicopedagogo del Instituto Preuniversitario Mariano Clemente Prado, mostró su entusiasmo con la noticia que los anima a ejercer la docencia y otras labores con mayor calidad.  (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Alega Patricia que, como ella, muchos galenos se sienten complacidos con las nuevas disposiciones, en una profesión de alta responsabilidad y sensibilidad con los pacientes.  

Videos:

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Octavio

    Pues aqui hay mucha insatisfaccion porque no es lo esperado por mucho personal q no es medico o enfermera, Salud es mucho mas que medicos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Loable propósito, en el justo camino de satisfacer expectativas y merecimientos, con la Visión colocada en ajustar la remuneración salarial en función del principio "de cada cual según su capacidad y a cada cual según su trabajo", refrendado en la Constitución. Sirva de incentivo para alcanzar y sostener la disciplina de todos los trabajadores, el óptimo aprovechamiento de cada Jornada laboral y los resultados integrales del desempeño.