Sesiona seminario provincial para el tercer perfeccionamiento de la educación

El seminario se desarrolla en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce y culminará el sábado.

Visto: 490
Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech
El seminario se desarrolla en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce. (Foto: Telecubanacán)

Con el objetivo de capacitar a los docentes en todos los niveles educativos, para la implementación del tercer grupo de materiales, físicos e intelectuales, relacionados con las nuevas concepciones del sistema de enseñanza cubano, inició este jueves el seminario de preparación metodológica especial en la provincia para el tercer perfeccionamiento de la Educación.

Con la presencia de Georvis Takechel Román, Director Nacional de Preuniversitario, Enseñanza Técnico Profesional y Educación para Jóvenes y Adultos; así como Sol Ángel Galdós Sotolongo, funcionaria del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), durante tres días los docentes villaclareños debatirán sobre la puesta en vigor de las nuevas normativas del proceso docente educativo.

Directores, maestros y especialistas de las instituciones de enseñanza en los 11 consejos populares donde se implementa el tercer perfeccionamiento, expondrán sus criterios al interior del currículo institucional y los programas que ayuden a entender y satisfacer las necesidades formativas del estudiantado.

«Lo que pretendemos con este seminario es que cada maestro, al concluir las jornadas de trabajo, pueda hacer un mejor análisis metodológico, críticas, propuestas y recomendaciones a los programas, planes de estudio y metodologías de las asignaturas que ellos mismos imparten», comentó Yamilé Herrera Alfonso, subdirectora provincial de Educación.

Este encuentro es importante para intercambiar y estimular a maestros e instituciones destacadas en la aplicación de estas nuevas formas de trabajo. En años anteriores se habían implementado dos perfeccionamientos de este tipo.

Sobre el actual se puede decir que, ha venido acompañado por cambios fundamentales como la inclusión del trabajo con las distintas redes sociales, además del proyecto educativo institucional y de grupo, la familia, e instituciones sociales, culturales y científicas que están en el contexto educativo compuesto por agentes y agencias en las comunidades.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.