Celebra la universidad villaclareña su graduación 63

Este viernes 12 de julio se desarrolló la 63 graduación de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

 Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. (Foto: Archivo)
Visto: 575

En la mañana de este viernes 12 de julio, 1044 estudiantes de la Univesidad Central «Marta Abreu» de Las Villas recibieron el título que los acredita como graduados universitarios.

Esta promoción cuenta con 98 graduados de Título de oro, 24 extranjeros de 6 países, 33 cadetes insertados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y 13 del Ministerio del Interior.

La rectora de la insitución, Osana Molerio Pérez, en la caracterización de la graduación hizo énfasis en el huella que estos jóvenes dejaron en la sociedad durante su estadía en la universidad.

«En esta, su alma máter, ustedes han traspasado los umbrales de universitarios para multiplicarse en importantes tareas de impacto, destacándose la participación en el proceso electoral en el referéndum constitucional, los procesos de rendición de cuenta del delegado y las tareas de recuperación después de los fenómenos atmosféricos enfrentados», expresó la docente.

La ceremonia estuvo dedicada al aniversario 67 de la casa de altos estudios, así como a los 330 años de la fundación de Santa Clara, y al aniversario 60 del triunfo de la revolución y de la investidura de Doctor Honoris Causa de Ernesto Guevara.

Como ya es tradicional, se reconocieron a estudiantes que sobresalieron en diferentes actividades durante su etapa universitaria. A su vez se otorgaron 28 premios al Mérito Científico Técnico, a quienes acumularon la mayor participación en Eventos y Exámenes de Premio y participaron en cursos que completaron su formación académica.

Así mismo, los 12 graduados más integrales por facultad recibieron su título de manos de sus decanos. También fueron reconocidos los estudiantes más destacados en diferentes esferas como Docencia, Investigación, Ayadantía, Deporte y Cultura, entre otros.

Vladimir Hernández Meneses, graduado más integral, expresó que fue todo un reto y un gran orgullo obtener este recnocimiento, en especial por el gran talento de sus demás compañeros. «Lo imporante es ser útil a la universidad, pero sobre todo no perder la modestia, no separarnos de nuestra historia, de dónde venimos».

A la gala asistieron Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del PCC en Villa Clara; Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Darío Mujica Barrera, vicepresidente nacional de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria) y Alexis Pérez Batista, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, así como otras autoridades de las organizaciones políticas y de masas, profesores y familiares de los egresados.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Me siento privilegiado por haberme graduado de esta prestigiosa institución hace 35 años

    Ok