Asiste Presidente cubano a Sesión Solemne de la Asamblea Municipal en Santa Clara

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel se celebra la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el emblemático teatro La Caridad de Santa Clara.

Sesión Solemne de la Asamblea Municipal en Santa Clara
El Coro Vocal Musas tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y posteriormente de un tema cubano. (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter Presidencia Cuba)
Visto: 1534

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel se celebra la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en el emblemático teatro La Caridad de Santa Clara.

El coro Vocal Musas tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y posteriormente de un tema cubano.

Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
Luis Morlote Rivas recibió la Llave de la Ciudad. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Luego, Yaritza Moya Caballero, presidenta de la AMPP, intervino para inaugurar la sesión.

«Buenos días delegadas y delegados e invitados. El orgullo y amor a una ciudad que crece con su historia, comprometida con el presente y proyectada hacia el futuro nos convoca hoy la sesión solemne que efectuamos por el aniversario 330 de la Villa de Santa Clara», expresó Moya Caballero.

Con posterioridad, fueron entregadas las distinciones: por la Colaboración Cultural, Huésped Distinguido e Hijo Ilustre a destacadas personalidades en diferentes ámbitos del territorio.

Jesús Satorre y Elisa Marrero recibieron la distinción por la Colaboración Cultural, Ricardo Riverón y Arístides Rondón la de Huésped Distinguido; mientras que la Dra. María del Carmen Velasco, Silvia González, Arístides Vega y Ramón Silverio fueron reconocidos con la distinción de Hijo Ilustre, entre otros homenajeados.

El diputado por Santa Clara y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote Rivas recibió la Llave de la Ciudad. Por su parte, el Presidente Díaz-Canel entregó a Marta Anido la Medalla Alejo Carpentier, conferida por el Consejo de Estado.

Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
La Dra. María del Carmen Velasco recibió la distinción de Hijo Ilustre. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
El Presidente Díaz-Canel entregó a Marta Anido la Medalla Alejo Carpentier, conferida por el Consejo de Estado. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
el Presidente Díaz-Canel entregó a Marta Anido la Medalla Alejo Carpentier, conferida por el Consejo de Estado. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A la salida del teatro La Caridad, el Presidente Miguel Díaz-Canel saludó al pueblo de Santa Clara que lo esperaba en el parque Leoncio Vidal.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.