Una revista para conocer mejor a Santa Clara

Una revista dedicada a Santa Clara fue presentada como parte de las actividades por el 330 de la fundación de la villa.

Compartir

Parque El Carmen, sitio fundacional de Santa Clara.
Parque El Carmen, sitio fundacional de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1437
16 Julio 2019

La idea de realizar una revista especial dedicada al aniversario 330 de la Villa de Santa Clara, se hizo realidad gracias al esfuerzo y dedicación de un pequeño grupo integrado por periodistas, fotógrafo, correctora y diseñadora, quienes aceptaron la propuesta con entusiasmo.

Presentada la ví­spera en el Cí­rculo Juvenil Somos Jóvenes ante los delgados santaclareños de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la publicación contiene hermosas imágenes y textos que despertarán el interés de los lectores.

En estrecha coordinación entre el Gobierno Municipal de Santa Clara y el Grupo Guamo de la Comunicación, no solo se pretendió hacer un regalo a la ciudad, sino que deviene documento de consulta para quienes deseen conocer con mayor amplitud algunas caracterí­sticas de la capital provincial.

Sectores como la educación, la salud, cultura, deporte, avances sociales, leyendas populares y una breve historia del Gobierno santaclareño, entre otras temáticas, se hallan en sus páginas.

También, se incluyeron entrevistas realizadas a dos mujeres imprescindibles dentro de la vida cultural y social en el municipio: la promotora cultural Marta Anido Gómez Lubián y Hedy Hermina íguila, historiadora de la ciudad, en las que el lector podrá hallar interesantes reflexiones de ambas personalidades.

Asimismo, publica breves opiniones sobre el sentir acerca de la ciudad de reconocidas figuras como el historiador Rolando Rodrí­guez; el profesor Pablo Guadarrama, el cientí­fico Fernando Martirena, la delegada del Citma en Villa Clara, Marí­a del Carmen Velazco, el querido promotor cultural y padre de El Mejunje, Ramón Silverio Gómez, así­ como ese carismático personaje popular, Omar Mirabal, cariñosamente conocido por el pueblo como Muñeco.

En la realización de la revista, bajo la coordinación de Bertha Guevara Galluez, directora de Guamo, trabajaron los periodistas Hilda Cárdenas Conyedo, Sandra González, Mayrí­n Arteaga y Francisnet Dí­az Rondón, así­ como la fotógrafa Carolina Vilches, la diseñadora Marvelys Marrero y la correctora Yamilé Pérez.

Por la labor realizada, la Asamblea Municipal del Poder Popular reconoció al Grupo Guamo de la Comunicación con la Distinción 330 Aniversario de la fundación de la ciudad, entregado por su vicepresidente Osmani Garcí­a López.

Comentar