Evalúa Ramiro Valdés Programa de la Vivienda en Villa Clara

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en la necesidad de avanzar en la cantidad de moradas previstas a concluir en el año, donde Villa Clara presenta atrasos.

Ramiro Valdés Menéndez asiste a reunión de chequeo del Programa de la Vivienda en Villas Clara.
En el encuentro territorial efectuado en Santa Clara, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez instó a avanzar en la ejecución de las viviendas previstas para este año, y a explotar todas las potencialidades para incrementar las capacidades productivas de las minindustrias de materiales constructivos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 606

La marcha del Programa de la Vivienda en Villa Clara, a tono con la nueva política aprobada por el país para mejorar el fondo habitacional —uno de los temas evaluados por los diputados cubanos en el tercer período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular—, fue analizada de manera crítica por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en una reunión de trabajo en Santa Clara.

Durante el encuentro, efectuado en la sede del Gobierno en la provincia, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en la necesidad de avanzar en el número de moradas por concluir, donde Villa Clara presenta atrasos.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequea Programa de la Vivienda en Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Sobre la necesidad de continuar potenciando las industrias locales de materiales de la construcción, se conoció que a fines de agosto unos 120 equipos de donación fortalecerán los talleres dedicados a este quehacer en nueve municipios y propiciarán la apertura de otros. Ello favorecerá a 12 consejos populares para acercar a la población los distintos renglones productivos necesarios para construir una célula básica.

El Héroe de la República de Cuba instó, además, a certificar los moldes empleados en la confección de elementos de pared, puertas y ventanas de hormigón —aún por certificar—, condición indispensable para validar la calidad de las producciones.

Asimismo, llamó a agilizar el otorgamiento de viviendas a madres con más de tres hijos, y a concluir el levantamiento de locales en desuso que pudieran convertirse en nuevas moradas.

Esta alternativa posibilitará avanzar en la conclusión de las viviendas planificadas para este año, y en el caso de Santa Clara, en esta primera etapa la recuperación de esos inmuebles propiciará la entrega de unas 28 viviendas.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequea Programa de la Vivienda en Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Valdés Menéndez insistió también en dar un vuelco a los atrasos —muchos de ellos causados por falta de control y seguimiento—, responder a los planteamientos del pueblo vinculados con ese tópico antes del último trimestre del año, y hacer un levantamiento de las viviendas que tributan al plan de terminación y continuidad, así como de inicio y desarrollo para el 2020.

En el encuentro estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, así como representantes gubernamentales de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y la provincia anfitriona, entre otros directivos de la Construcción y Planificación Física.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.