Taller Modelo Los Sirios

El rescate de diferentes equipos para el transporte de materiales de la construcción avala el desempeño productivo de los trabajadores del Taller Los Sirios, de la Ecoing 25, entidad ejecutora de obras en diferentes provincias cubanas.

Visto: 829
Diferentes equipos rodantes de la Ecoing 25 son reparados con calidad y prontitud en el taller. (Foto: Luis Machado Ordetx)

La eficiente reparación y mantenimiento a equipos rodantes con más de medio siglo de explotación, pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing 25) de Villa Clara, permiten acciones sistemáticas de movimiento de tierra, tiro de asfalto, áridos y planchas de prefabricado, comprometidas con los principales programas de inversiones del país.

El pasado año esa entidad logró valores productivos superiores a los ochenta millones de pesos, y al cierre del semestre cerró con parámetros económicos positivos.

En parte obedece, de manera significativa, a los resultados ascendentes que registran los innovadores y racionalizadores de la Unidad Empresarial de Base Taller Los Sirios, en Santa Clara, colectivo empeñado en buscar soluciones a la sistemática carencia de piezas de repuestos.

Entrada del taller de Los Sirios, centro Vanguardia Nacional y de aporte decisivo a los planes de construcciones que ejecuta la Ecoing 25 en el país. (Foto: Luis Machado Ordetx)

Las adaptaciones de rodamientos, diferenciales, cajas de velocidad y agregados de motor en camiones del tipo Kp3, Pegaso, Hino, Fiat, y cuñas tractoras de plataforma y asfalto, así como a ómnibus Girón IV y compresores, constituyen los principales encargos que asumen los mecánicos en las reparaciones de averías al transporte especializado que labora en construcciones ubicadas en otras 11 provincias.

Este es el Taller de chapistería, donde son reparados con calidad y prontitud diferentes equipos rodantes de la Ecoing 25(Foto: Luis Machado Ordetx)

De igual modo reciben equipos ligeros, propios del trabajo rural, como Was y Gaz 69, en desuso en las obras constructivas, los cuales después de reparaciones capitales vuelven a la vida útil.

Alcides Amador Gutiérrez, director de la ueb Taller Los Sirios, destacó los resultados del movimiento de innovadores y racionalizadores del centro. (Foto: Luis Machado Ordetx)

Las acciones mecánicas que se acometen en equipos pesados, ligeros y complementarios incluyen mantenimientos, chapistería, pintura, electricidad y ponchera, y rebasan el orden de los 1900 servicios prestados, dijo Alcides Amador Gutiérrez, director de la Unidad, única de la Ecoing 25 que durante el pasado año ratificó su condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, distinción que recibirán este viernes.

De la pericia de los mecánicos y la calidad de los encargos terminados, depende que el transporte rescatado retorne a las obras que ejecuta esa entidad en la Habana Vieja, así como en programas de la vivienda, de embalses de agua, viales, o del turismo, ubicada en diferentes provincias cubanas, añadió.

Amador Gutiérrez, con más de dos décadas de trabajo en la UEB radicada en la periferia de la capital provincial, destacó la importancia del taller de equipos complementarios incorporados a la construcción de túneles y obras del turismo, otra de las tareas de envergadura en la que prestan servicios especializados.

Diferentes equipos rodantes de la Ecoing 25 son reparados con calidad y prontitud en el taller. (Foto: Luis Machado Ordetx)

Una incidencia decisiva tienen en la reparación de compresores existentes en Santiago de Cuba y del equipamiento que interviene en el movimiento de tierra en la zona especial de desarrollo de Mariel, en el mejoramiento de viales de la Autopista Nacional, el pedraplén Caibarién-Cayo Santamaría, y en la remodelación de aeropuertos cubanos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • iaj

    El pasado año esa entidad logró valores productivos superiores a los ochocientos millones de pesos,,, no entiendo me parece exagerada la cifra, debe haber un error en el articulo