Condición de Vanguardia Nacional para entidad de la Construcción

El importante galardón ondea desde este viernes en los predios de la UEB Taller Los Sirios de la ciudad de Santa Clara.

Taller Modelo Los Sirios

Visto: 658

La reparación de camiones de carga para el acarreo de materiales de la construcción, así como de equipos especializados empleados en la ejecución de proyectos priorizados en el país, que evitaron su paralización con la puesta en práctica de inventivas ante el déficit de piezas de repuesto, en momentos de recrudecimiento del bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba, merecieron a esa entidad perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOING-25), la condición de Vanguardia Nacional.

UEB Taller Los Sirios de Santa Clara
El esfuerzo mancomunado de la UEB Taller Los Sirios perteneciente a la ECOING-25 de Villa Clara, lo hicieron acreedor de la condición de Vanguardia Nacional, otorgada a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Ese colectivo se creció ante las adversidades, y en medio de la difícil coyuntura económica por la que atraviesa la nación, dio respuesta a la rehabilitación de vehículos. Ello evitó el paro de obras que comprometen el desarrollo del país, y la ampliación de los servicios, a fin de elevar la calidad de vida del pueblo.

UEB Taller Los Sirios de Santa Clara
El destacado galardón se une a otros que ostenta ese colectivo, como la Condición 8 de Octubre de la  ANIR, y la de Taller Modelo entregada por el Ministerio de la Construcción. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por citar un ejemplo de las proezas realizadas por sus aniristas, en el 2018 esa entidad del Ministerio de la Construcción solucionó más de 900 averías, a pesar del envejecimiento del equipamiento en manos de ese sector.

En la ceremonia fueron estimulados mujeres y hombres que, con su destacado desempeño, hicieron posible obtener el distintivo.

Por su parte, Daila Manso Romero, secretaria general del Sindicato de la Construcción en Villa Clara, felicitó al colectivo por los éxitos alcanzados, y destacó su integridad y unidad, cualidades que le permiten llevar adelante el diseño económico que queremos.

Rechazó, además, las patrañas imperialistas de retornar al pasado con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, donde los trabajadores reafirmaron la voluntad de no abandonar los principios revolucionarios por los que lucharon varias generaciones de cubanos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.