Constatan marcha del verano en Ranchuelo

Funcionarios del Partido en Villa Clara recorrieron centros gastronómicos, recreativos y de los servicios en ese municipio, a fin de evaluar su desempeño en la temporada estival.

 Cañas Bravas, Ranchuelo
En Las Cañas Bravas existen potencialidades para ofrecer un servicio de mayor calidad a los vecinos del batey del otrora central 10 de Octubre. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 735

Con el objetivo de comprobar el estado de las instalaciones en función del verano y la calidad de los servicios dirigidos al pueblo, autoridades del Partido y la UJC, de conjunto con un equipo de prensa, recorrieron Ranchuelo, para comprobar el aseguramiento de las actividades previstas para esa etapa del año, así como otras vitales.

Durante la visita a ese municipio, donde todavía se respiran aires del 26 de Julio, se constató que las propuestas organizadas para la temporada estival prosiguen sin contratiempos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.

Orbelio León León, vicepresidente del Gobierno en Ranchuelo, al frente del Puesto de Mando del Verano, precisó que a pesar de las limitaciones de recursos, se asegura la presentación de brigadas artísticas en zonas aisladas y de difícil acceso.

El funcionario dijo que aun cuando se han detectado focos del mosquito Aedes aegypti, no existe trasmisión de arbovirosis. En tanto, prosiguen las acciones de la Campaña Antivectorial para contrarrestar esta situación.

Terminal de Ómnibus, Ranchuelo
A pesar del déficit de combustible, en la Terminal de Ómnibus de Ranchuelo se protegen las salidas con destino a comunidades alejadas de la cabecera municipal. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En la Terminal de Ómnibus, se constató la estabilidad en las salidas programadas y la protección de los itinerarios hacia comunidades aisladas, al beneficiarse ese municipio colindante con Cienfuegos y la Autopista Nacional, con el transporte —tanto estatal como particular—  procedente de esos destinos, que favorece el embarque de pasajeros. Asimismo, cuentan con una pizarra informativa que mantiene actualizados a los viajeros sobre las salidas programadas.

La ocasión fue propicia para dejar declarada Casa Parapanamericana a la vivienda del atleta con discapacidad visual Yunelky Ortega Ponce, en el reparto Che Guevara, quien se entrena en la disciplina de natación en La Habana, para participar en esa lid que comenzará en Lima, Perú, el venidero 13 de agosto.

Asimismo, en la visita a la Funeraria, esta contaba con variadas ofertas gastronómicas y una buena atención, lo que fue confirmado por las personas allí presentes.

Pizzería Trovatore
La Pizzería Trovatore, recientemente remozada, mantiene una variedad de platos italianos y otras ofertas a precios módicos, con perspectivas de ampliar sus servicios. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, la pizzería Trovatore, recientemente reanimada y ubicada en el área Prado, mantiene los platos italianos y comida criolla incorporados a su carta, a precios módicos. Esa instalación prevé la entrada en funcionamiento de un equipo para la venta de refresco dispensado; mientras que fue abierta la Casa de la Caldosa, de gran aceptación entre los ranchueleros.

No obstante, en el recorrido se constató que el cine se encontraba cerrado precisamente el sábado 3 de agosto, una jornada en la que no deben faltar las propuestas cinematográficas para niños y jóvenes.

Ese día, en el Combinado Deportivo Milagros Jiménez, se enfrentaban los equipos mixtos de Ranchuelo y Cienfuegos en un tope amistoso, donde resultaron ganadores los de la Perla del Sur. Estos intercambios resultan habituales en la tierra ranchuelera.

Otro de los espacios visitados, resultó el centro recreativo Las Cañas Bravas, situado en el Consejo Popular 10 de Octubre, otrora perteneciente a Azcuba, y ahora en manos de la Empresa de Alojamiento y Gastronomía.

Aquí, aun cuando la piscina recibió mantenimiento y resulta constante la presencia de los habitantes de esa zona rural, a pesar de los esfuerzos de la administración por mantener el servicio y abastecimiento, existen potencialidades para incorporar otras propuestas para el disfrute y sano esparcimiento de sus habitantes,  como un parque infantil, y rescatarse las 12 cabañas que desde hace tiempo no se explotan. 

En cuanto al motel Las Tecas, perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía de Ranchuelo, este se encontraba a plena capacidad. Allí, las alternativas puestas en práctica ante limitaciones con la cerveza y otros recursos, no son un obstáculo para satisfacer las demandas de los huéspedes, que encuentran aquí un oasis para disfrutar del verano.   

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.