Guardianes de la frontera cubana

A ocho años de creada oficialmente la especialidad de Radiología en la Aduana General de la República de Cuba, este 8 de agosto, aduaneros de la terminal aérea de Santa Clara mantienen la vigilia contra los infractores de la ley.    

Especialidad de Radiología en la Aduana General de la República de Cuba
La labor de los especialistas radiológos de la terminal aérea santaclareña, resulta imprescindible para alertar sobre hechos que conspiren contra la seguridad de los pasajeros. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 797

Especialistas radiológicos del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara, divididos en tres brigadas, con la encomienda de evitar cualquier intento de burlar los controles aduaneros, arriban este 8 de agosto al octavo aniversario de la creación oficial de la especialidad de Radiología en la Aduana General de la República de Cuba.

Michel Castro Vázquez, primer oficial de Medios Técnicos, informó a Vanguardia que esa técnica, con una efectividad de un 95 %, constituye el primer eslabón para alertar acerca de hechos ilícitos que conspiren contra la seguridad de los pasajeros, y otros vinculados con el narcotráfico y las infracciones aduaneras de artículos prohibidos.

Especialidad de Radiología en la Aduana General de la República
Aduaneros con categoría A fueron reconocidos este 8 de agosto, al cumplirse un nuevo aniversario de la creación oficial de la especialidad de Radiología en la Aduana General de la República. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El quehacer de estos jóvenes especialistas en la frontera aérea cubana, resulta indispensable para evitar la salida del país de obras de valor patrimonial, medicinas controladas en la red de farmacias, así como especies de la flora y la fauna en peligro de extinción.

La técnica de radiología, unida a la pericia y la permanente capacitación de los oficiales vinculados con esa importante misión, a fin de actualizar los conocimientos ante los nuevos modus operandi de los infractores, resulta altamente confiable.

Especialidad de Radiología en la Aduana General de la República
La técnica canina ayuda a detectar la introducción de drogas y otros hechos vinculados con el narcotráfico. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A ocho años de la creación oficial de esa especialidad, fueron reconocidos aduaneros que ostentan la categoría A, con un sobresaliente desempeño en esa actividad, convertidos en garantes de la frontera aérea, en su función de preservar la seguridad de quienes entran y salen de la isla por el aeropuerto villaclareño, considerado el tercero de mayor importancia del país por el número de operaciones que realiza, precedido por La Habana y Varadero.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leonel Torres

    Felicito la profesionalidad de todos estos muchachos y de la aduana en general en el aeropuerto villareño, que mucho ha evolucionado para más, con trato amable , rápido e imparcialidad en defensa y cumplimiento de lo estipulado. Los que hemos entrado por todos los aeropuertos cubanos y hoy somos asiduos del Abel Santamaría sabemos de la excelencia de ese colectivo de jóvenes que salvaguardan al mismo tiempo nuestra propia tranquilidad y seguridad tanto a la entrada como a la salida del país. Felicidades amigos!